Lola

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
El Afganistán en síntesis
- Sólo alrededor del 15% de los partos están atendidos por personal de salud capacitado, y más del 90% de los nacimientos tiene lugar en el hogar. Según el UNICEF, la tasade mortalidad materna en el Afganistán es la segunda más alta del mundo, y se estima que 15.000 mujeres mueren cada año por causas relacionadas con el embarazo.

- La tasa de mortalidad infantil esde 165 por 1.000; la tasa de mortalidad de niños menores de 5 años es de 257 por 1.000 y uno de cada cuatro niños muere antes de cumplir los 5 años a causa de enfermedades prevenibles.

- Sólo el23% de la población tiene acceso a agua apta para el consumo y sólo el 12% a saneamiento adecuado, lo que aumenta la incidencia de las enfermedades. Al menos 15.000 afganos mueren de tuberculosis cadaaño, y el 64% son mujeres.

- El 4% de la población ha quedado discapacitada, muchos a causa de las minas terrestres. El Afganistán es uno de los países más minados del mundo. Según el programa de lasNaciones Unidas de actividades relativas a las minas, más de 732 kilómetros cuadrados del territorio del Afganistán están minados y alrededor de 500 kilómetros cuadrados contienen municiones yartefactos explo-sivos no detonados.

- La malnutrición de las mujeres, que tiene consecuencias negativas para el embarazo y el parto, así como para la salud de los hijos, no sólo se debe a la escasez dealimentos relacionada con el conflicto y la sequía, sino que también guarda relación con a la preferencia tradicional por los varones, que hace que la mujer reduzca su propia ración de alimentos enfavor de los hombres y los niños.

- La mala situación de la salud se ha visto agravada por la falta de servicios de salud y de recursos básicos, en especial en las zonas rurales, la estrictasegregación del personal médico, y el número reducido de doctoras, enfermeras y parteras que han permanecido en el país tras la llegada al poder de los talibanes.

- Veintitrés años de guerra han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS