lolacracia

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Localización

Situación, Se sitúa al sur de Lima y forma parte del distrito de Chorrillos de la provincia de Lima.
Tamaño El área total ocupado por los Pantanos de Villa abarca aproximadamenteunos 2.000 hectáreas; de los cuales 285 hectáreas pertenecen a los humedales, es decir permanecen inundados. 263,27 ha sido categorizado por Decreto Supremo 055-2006-AG, como Refugio de Vida SilvestrePantanos de Villa y 276 hectáreas corresponden al ANPM.
Accesibilidad Para acceder a Los Pantanos de Villa se toma la antigua Panamericana Sur, vía principal que atraviesa el mencionado pantano,seccionándolo en dos partes más o menos iguales, por medio de transportes masivos.
Altitud Los Pantanos se encuentran a una altitud promedio de 0 a 15 metros sobre el nivel del mar.
Límites, Hacia elnorte se encuentra el Morro Solar, hacia el Este, las viviendas levantadas sobre la parte baja de las colinas, hacia el sur la zona industrializada, actualmente ocupada por fábricas, además de la sede dela UCSUR y hacia el oeste se encuentra el mar y el Country Club de Villa.
[editar]Conexión

Su conexión se da a través de los medios de transportes que transitan por la Panamericana Sur y desdeMiraflores o parte céntrica de Chorrillos por la Av. Defensores del morro (ex. Av. Huaylas). La emisora de radio RPP tiene una antena transmisora instalada en las inmediaciones del pantano.[editar]Actividad
El pantano tiene una actividad de defensa natural; puesto que el hombre ha ido construyendo viviendas, secando el agua del pantano con relleno, pero el pantano ha vuelto a cubrir, en muchoscasos ha enterrado a viviendas. Por otra parte la agresiva actividad del hombre por ganar terreno para construir viviendas y fábricas.
[editar]Analogía
Para aplicar este principio tendríamos que verotros humedales. Otros sistemas que estén en la misma categoría. Ejemplo; podemos compararlo con Las Salinas de Huacho, Laguna de Mejía, Laguna de La Chira, Albufera de Medio Mundo, etc. Los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS