Lolas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Hay muchos problemas en el mundo y uno de los más importantes son los llamados “Problemas Ambientales”. Entre estos problemas entran muchas categorías como:
* El cambioclimático
* El adelgazamiento de la capa de ozono
* La perdida de la biodiversidad
* La contaminación del agua, etc.
Todos estos problemas afectan a todo elmundo en muy poco tiempo y todos están apegados a una cadena; si uno empieza a afectar al planeta, todos los demás le siguen y esto acabara con todo lo que entra en lacategoría de medio ambiente. Estos a su vez guardan estrecha relación con otros problemas económicos y sociales.
Aunque a veces es un poco más difícil, debemos tratar de mirarlos problemas ambientales, sociales y económicos como una compleja red de causa-efecto.
¿Cómo es esto? Pues bien, piensa en una red de pesca o la de un arco de fútbol. Estacompuesta por hilos y nudos, que en nuestro caso representan vínculos y problemas respectivamente. La red no existiría con nudos O con hilos, ambos son necesarios paraformarla. Esto es lo que ocurre en la realidad. Los problemas (nudos) no existen aislados, sino que se encuentran interrelacionados (por los hilos).

Decimos que es decausa-efecto porque los vínculos tienen una dirección, representada gráficamente por la flecha que indica que un problema causa o contribuye a otro.
Deterioro de salud
Deteriorode salud

Contaminación
Contaminación


La contaminación no siempre es producida por los humanos, también es producida por fenómenos naturales como cuando un volcánhace erupción: todo el humo y cenizas son un contaminante; cuando un tornado arrasa con un pueblo o una ciudad, todo con lo que destruyo tardara semanas en ser reparado, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS