lolasasasasas

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014

Escuela Parroquial Santa Rita
_____________________________________________________________
Ciencia Y Amor

Nombres: Luis Fernando Pimentel, Ismael Isabel Ramirez, Roger Pena, Bryan Ricardo Nova, Miguel Eduardo Martinez, Daniel Elia Reynoso.

Numeros: 25, 11, 22, 30, 21, 17

Cursos: 2 de Bachillerato

Seccion: B

Materia: F.I.H.R

INTRODUCCION

El amor infinito del PadreEterno, desde antes de la creación del mundo, determinó que fuéramos santos e irreprochables en su presencia (Ef. 3, 4-10) y para ello nos envió a su Único Hijo Jesucristo, no tan solo para perdonarnos los pecados, sino para santificarnos comunicándonos su PROPIA VIDA DIVINA por medio de los Sacramentos.

Obediente a la voz del Maestro, la Iglesia acompaña al hombre en todas las circunstancias de lavida y hace presente el poder santificador de Jesucristo, prácticamente desde que nacemos. Al ser Bautizados, somos divinizados por la Gracia y con los demás Sacramentos alimenta nuestra alma continuamente. Si por el Bautismo nacemos a la Vida Divina, los demás Sacramentos sanan nuestra alma si hemos pecado (Reconciliación), nos fortalecen en la Gracia (Confirmación, Eucaristía), Santifican nuestraopción vital (Orden Sacerdotal o Matrimonio) y también nos consuelan y santifican en los momentos difíciles de la enfermedad con la UNCIÖN DE LOS ENFERMOS.

La Uncion de los enfermos

Los sacramentos son una serie de actos característicos de varias corrientes cristianas, aunque no todas, mediante los cuales los creyentes exteriorizan su relación con Dios, como hijos de él. Las diversascorrientes cristianas discrepan sobre los actos que deben considerarse sacramentos, así como sobre las formalidades de los mismos.
El sacramento de la unción de los enfermos es un acto litúrgico comunitario realizado por parte de distintas Iglesias cristianas (Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana) por el cual un presbítero signa con óleo sagrado a un fiel en razón de encontrarse ésteenfermo, en edad avanzada o en peligro de muerte. Con esta acción se significa que le es concedida al enfermo o al anciano una gracia especial, eficaz para fortalecerlo y reconfortarlo en su enfermedad, y prepararlo para el encuentro con Dios. Al igual que los demás sacramentos, la Iglesia católica considera que la unción de los enfermos fue instituida por Jesucristo quien, según los textosneotestamentarios, hizo participar a sus discípulos de su ministerio de compasión y de curación:
Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
Evangelio de Marcos 6:13
El Concilio Vaticano II, en su Constitución sobre la Sagrada Liturgia, explicita que «[...] no es solo el sacramento de quienes se encuentran enlos últimos momentos de su vida [...]», señalando que son oportunos para recibirlo los tiempos de enfermedad o de vejez.1 Hasta el Concilio Vaticano II, al sacramento se lo conocía con el nombre de extremaunción, puesto que sólo se lo administraba in extremis, es decir, ante la inminencia de la muerte. El cambio de sentido impuesto al sacramento por el Concilio, responde a la necesidad eimportancia de asistir a los enfermos para que el Espíritu Santo los acompañe y reconforte, de conformidad con el mandato de Jesucristo:
...en mi nombre... impondrán las manos sobre los enfermos...
Evangelio de Marcos 16:17-18
El óleo utilizado en este rito es conocido como óleo de los enfermos, y es bendecido cada año por el obispo en la misa crismal celebrada el Jueves Santo por la mañana. En el ritocentral del sacramento de la unción de los enfermos, el presbítero traza con el aceite bendecido la señal de la cruz en la frente y en cada una de las manos del enfermo, al tiempo que pronuncia las siguientes palabras:
Por esta santa unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo. Para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS