Lolasfff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emergencia en Santander por derrame de petróleo en San Vicente de Chucurí

Emergencia en Santander por derrame de petróleo en San Vicente de Chucurí
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Un daño en un oleoducto que pasa por el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, ocasionó el derrame de crudo sobre la quebrada del municipio. Autoridades registran una mancha de 1.8 kilómetros sobre lafuente hídrica.
Según informó la Ecopetrol, el incidente se presentó en la vereda Pozo Nutria, por lo que la empresaactivó un plan de contingencia para controlar la extensión de la mancha sobre la quebrada que desemboca en el rio Sogamoso.
Allí fueron instaladas barreras mecánicas de contención para iniciar la descontaminación del cuerpo hídrico.
El daño se presentó en una válvula de6 pulgadas en la línea de bombeo de la Estación Tesoro, ubicada en el campo de producción Lizama en el municipio de San Vicente de Chucurí.
Ecopetrol conformó un equipo investigador para determinar las causas que ocasionaron este incidente.

Uribe insultó a Chávez en Twitter

Uribe insultó a Chávez en Twitter
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El expresidente tomó este domingo su cuenta en Twitterpara lanzar fuertes comentarios contra el mandatario venezolano Hugo Chávez.
A través de @AlvaroUribeVel expresó: “#Chavez (asesino) quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezonanos por año”.
 Continuó escribiendo que el Presidente de Venezuela “quiere tapar que convirtió a Venezuela en paraiso de narcotráfico”.
 Además, en mensajes posteriores agregó que “#Chavez(asesino) quiere tapar lamanipulación de testigos y sectores de la justicia”, así como también quiere “quiere tapar el secuestro de más de mil personas por año”.

Habrá canal privado para transmitir el FPC

Dos empresas, RCN Tv y DirecTv, se asociaron para crear un canal deportivo privado y pagarán a la Dimayor US$35 millones por adquirir los derechos de televisión. 
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

LaDimayor le vendió los derechos de transmisión de televisión del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) a dos empresas (RCN Tv y DirecTv ) que conformarán un nuevo canal, exclusivamente de deportes las 24 horas del día.
Durante la asamblea extraordinaria realizada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), se aprobó un nuevo negocio por 35 millones de dólares anuales por la transmisióntelevisiva del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), para repartir entre los clubes afiliados.
Dos empresas (RCN Tv y DirecTv) crearán un canal deportivo privado y pagarán a la Dimayor US$35 millones. Aparte de los derechos de transmisión, se dejará en manos de estas empresas el negocio con los diferentes teleoperadores que quieran adquirir los derechos de balompié colombiano.
El canal deportivoprivado que tendrá los derechos del fútbol profesional saldrá al aire el próximo 1 de julio, para que cobije la Liga Postobón II del presente año.
La nueva empresa tendrá, además, la autorización de la Dimayor para negociar con los cableoperadores del país la posibilidad de llevar a sus suscriptores los partidos locales. Esto quiere decir que Telmex, Telefónica o UNE se entenderán ahora económicamentecon esta empresa si quieren transmitir.
Por su parte DirecTv, Supercable y los canales comunitarios, que ya adquirieron los derechos previamente, tendrán la señal normal y no habrá modificaciones, como estaba en el acuerdo.
El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, dijo que el proyecto arrancará en julio durante el Torneo Finalización y tiene entre sus planes la transmisión de otros deportescomo fútbol de salón, baloncesto y béisbol. Los equipos de la primera y segunda división del fútbol colombiano estuvieron de acuerdo con esta propuesta y recibirán las ganancias que genere el acuerdo.

Las flores colombianas serán las que lideren el TLC

Las flores colombianas serán las que lideren el TLC
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

4.200 cajas de flores serán enviadas a Estados...
tracking img