Loleilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS DOS ESTATUAS ECUESTRES DE JEREZ DE LA FRONTERA.
ÁLVARO DOMECQ Y MIGUEL PRIMO DE RIVERA.

Claudia González Romero
2ºG (04/11/11)

ÍNDICE.

1. Estatua ecuestre deÁlvaro Domecq.

… (págs. 1-2)

2. Estatua ecuestre de Miguel Primo de Rivera.

… (pág. 3)

3. Diferencias y semejanzas entre ambas esculturas ecuestres.
… (pág. 4)

4.Bibliografía.

… (pág. 5)

ESTATUA ECUESTRE DE ÁLVARO DOMECQ.

Las estatuas ecuestres de personajes históricos o importantes, tienen una influencia etrusca, dentro de la escultura romana, loque no quiere decir que sean obradas en el antiguo imperio romano, sin embargo sus características y modelo sí.

Doc. 1 Glorieta cerca del parque Hontoria.

En esta estatua del fundador de lasbodegas de vino jerezanas que tiene un gran prestigio, podemos encontrar algunos cambios y símbolos relacionados con la comunidad andaluza.

En esta diapositiva la observamos de perfil. Laescultura se encuentra en lo alto de un pódium grande, con la planta ovalada. Encima de este, se encuentra el supuesto jinete Álvaro Domecq, montando un caballo andaluz. El caballo se muestra enmovimiento, alzando una pata, haciendo el pase de piaffé, un pase muy andaluz, que no se representa en la estatua de Miguel.
El caballo no está rígido como el jinete, este se muestra poco expresivo, con elpecho recto y la cabeza mirando hacia el frente, dando signos de grandeza y poder. Su cara es hierática y el cuerpo inmóvil no tiene movilidad alguna. Tiene una mano sujetando un sombrero típicoandaluz y la otra sujetando las riendas. Sus pies se dejan caer, pero con una simetría exacta, cogiendo muchas características del mundo egipcio. Álvaro está vestido de corto, una vestimenta muy andaluza.La musculatura del caballo se aprecia un poco, pero no demasiado como para que tenga diartrosis y no se aprecia nada la musculatura del emprendido Domecq. Aunque el cuerpo del caballo aparezca...
tracking img