Lolencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México.

Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente.

Aguirre Sánchez Jonathan Emmanuel
Morales Cardona Iván Arturo
Sigüenza Mendoza Carlos AlbertoTaller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental.

Miranda Téllez Miguel.

Grupo 206 Equipo 11

Ciclo 2012-2012
Introducción
Este trabajo es una muestra de otra formaen que los integrantes de este equipo pueden hacer al cambiar el tipo de registro en el que está escrito el texto que proviene de una muy reconocida revista de México y que contiene temas muyinteresantes.
Además de que no es tan difícil pues el que domina el uso de los sinónimos y antónimos puede fácilmente cambiar el registro aunque realmente nosotros no los dominamos si tenemos la suerte deque el maestro nos dejara utilizar diccionario de sinónimos y antónimos.
Texto original

Texto con registro diferente
¿Dónde se originó el balero?
Bueno, este juguete no existe solo en nuestro paíssino también en toda Latinoamérica y unos países de Europa como en España, aunque no tienen el mismo nombre ni la misma forma; como ejemplo está “perinola” en Venezuela, “coca” en Colombia y enEspaña se le conoce como “boliche”, etc. En todos los países anteriores el balero es de forma artesanal, está armado por un pequeño palo de madera, normalmente, que está amarrado a un barril pequeño tambiénde madera que tiene un agujero en la parte inferior mas grande que el palo. Aquel que juega con el balero debe de intentar meter el palo en el hoyo del barril mediante distintos trucos los cualestienen variados sus puntajes dependiendo de la dificultad que tengan al realizarse.
El origen del balero no es realmente conocido pero hay investigaciones de antes de que los colonos llegaran aAmérica ya se jugaba aquí. En la Francia de los siglos XVI y XVII estaba de moda el juego del balero; y hasta en excavaciones arqueológicas en este país se encontraron objetos parecidos a él del siglo X....
tracking img