Lolimentos

Páginas: 14 (3263 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014







:D





















4º grado sección “A”
Maestra: Giorgina de Mata
Año Escolar 2012-2013
Desde el 14 de enero al 8 de febrero de 2013
Justificación


El  rescate de los valores  religiosos, morales y afectivos  es por la necesidad que existe en la sociedad  actual que repercute en los estudiantes de hoy en día y que conlleva a lasactitudes y aptitudes que muestran en el hogar, escuela y comunidad.
En algunos casos específicos  los niños, niñas y adolescentes de hoy no tienen un mínimo de respeto hacia sus compañeros, maestros y padres y representantes, no tienen el conocimiento de quien es Dios, son pocos solidarios y  colaboradores hacia el prójimo.
En tal sentido la necesidad del rescate de todos estos valores en la sociedadactual es que podemos observar, a nivel general, que cada vez más se observa el resquebrajamiento de los grupos familiares y los hijos a temprana edad pierden el respeto a sus padres y maestros por ello la aplicación de este proyecto cuya finalidad es lograr cambios de actitudes en los estudiantes que les permita fortalecer  su vida con valores fundamentados en el respeto, solidaridad, amor,compañerismo y  hermandad.


Finalidad


Se espera que los estudiantes rescaten valores religiosos, morales y afectivos a través de actividades significativas que les permitan desarrollar habilidades cognitivas, afectivas y motoras y afianzar los  conocimientos básicos  del  grado para que los alumnos tengan una actitud armónica y proactiva, de igual manera se  aspira cambios de actitudes através del rescate de valores religiosos, morales y afectivos para la preparación  de su proyecto de vida y afianzar  los conocimientos del grado y al mismo tiempo, investigue, produzca, sean creativos, desarrollen el pensamiento lógico matemático que les permitan apropiarse  de una lectura fluida, comprensiva que los conlleve a un aprendizaje significativo.



Integración de ComponentesPlan Operativo

Área de Aprendizaje
Contenidos
Componentes
Finalidad
Lenguaje, Comunicación y Cultura
 Conocimiento y aplicación de los procesos de investigación. Producciones creativas ante situaciones del entorno.

Manejo del discurso expositivo.

 Uso del libro y el diccionario como instrumento de investigación.Utilización del procesador de textos.

Actividades digitalizadas de aprendizaje.

Clasificación e interpretación de la cultura venezolana con sus distintas manifestaciones de acuerdo a su especificidad: oralidad, trajes típicos, gastronomía y danzas.
La comunicación y el lenguaje como eje central del desarrollo de la vida en sociedad.












El lenguaje artístico para eldesarrollo de la expresión del mundo exterior.
Que los niños y niñas desarrollen habilidades cognitivas para la conversación, el diálogo y el relato, expresarse con espontaneidad y claridad, escuchar con atención y comprender mensajes en diferentes situaciones comunicativas, leer con variados propósitos, comprender textos de diversos tipos valorándolos como fuente de disfrute, conocimiento einformación.
Área de Aprendizaje
Contenidos
Componentes
Finalidad
Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad
Sistema de numeración romana: conteo.

Números y operaciones. Agregar-Sumar-Adicionar: operaciones de adición hasta la unidad de millón; aplicación de las propiedades de la suma (conmutativa, asociativa y elemento neutro).Quitar-Restar- Sustraer: aplicación de diferentes procesos pararealizar operaciones de sustracción hasta la unidad de millón.

Resolución y formulación de problemas que incluyen la estimación y el cálculo de operaciones combinadas de suma y resta de números naturales menores que un millón.

Noción de ambiente: estudio de la biosfera; estudio de las relaciones entre los seres vivos. Indagación sobre las capas de la tierra.
Interpretación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS