lolis

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA No. 2





MATERIA: CULTURA FISICA Y SALUD.
TEMA: ATLETISMO


Grupo: 120
No. Lista: 5
Matricula: 1740149
Nombre: Basilisa Sarahi Cantu Adame



Profesor: Arturo Alonso Garza.



Monterrey, Nuevo León. A 23 de Octubre del 2014



ATLETISMO
El atletismo es uno de los pocosdeportes practicados universalmente, y se define por el conjunto de pruebas deportivas que se dividen en carreras, saltos y lanzamientos.

También se divide en diferentes modalidades de pruebas, como carreras a pie (velocidad, media distancia, fondo, salto de vallas, campo a través, relevos, etc.), los saltos de longitud o altura, los lanzamientos (peso, jabalina, martillo, etc.), la marchaatlética, y las pruebas combinadas llamadas de decatlón, consistente en diez pruebas: tres de lanzamiento, tres de saltos y cuatro de carreras.​​​​
El atletismo es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en todo el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.

Los primeros vestigios de las competenciasatléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.

El calendario está dominado por cuatro tipos de eventos: reuniones, reuniones entre clubes, campeonatos nacionales y los principales eventos internacionales. Los Juegos Olímpicos son el evento internacional más prestigioso. Se celebran cadacuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos. Desde 1982, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el organismo responsable de la regulación de la disciplina, ha flexibilizado sus normas para acabar con el periodo amateur de la disciplina. El primer Campeonato Mundial de Atletismo se organizó en 1983 y tienen lugar cada dos años desde1991.
Carrera pedestre

No se corrían carreras de obstáculos ni de cross -country. Los griegos solo competían en pista llana y rectilínea. La prueba característica , que no solamente goza de preferencias entre todos los diversos tipos de carrera , sino que es también , en cierta medida , la prueba deportiva por excelencia ( el vencedor , por ejemplo, daba su nombre a la olimpíada ) era la carreradel estadio : esta misma voz designa tanto la carrera en sí como la pista empleada y la distancia recorrida : seiscientos pies , medida que corresponde a una distancia variable ( pues el pie patrón no era el mismo en todas las ciudades) del orden de los 200 metros , aproximadamente : el estadio olímpico tiene 192,27 metros , el de Delfos 177,5 metros , el de Pérgamo 210 ( dimensión excepcional) .Los griegos no utilizaban distancias más cortas , lo cual nos resulta asombroso : nuestro atletismo no ignora en modo alguno las carreras de 200 metros , pero la verdadera prueba de velocidad para nosotros es la de


100 metros. La técnica antigua difería bastante de la nuestra : la partida baja , con una rodilla en tierra , por ejemplo , no se practicaba. El corredor griego partía de pie , conel torso avanzado , los pies muy juntos. Para evitar aglomeraciones en la pista , cuando competían muchos corredores, los griegos recurrían , como se hace actualmente , al sistema de eliminatorias y final.

Salto en largo

El atletismo griego conoce una sola clase de salto : el salto en longitud con impulso : no se practica el salto en altura , ni en profundidad , ni con garrocha; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lolis
  • lolis
  • Lolis
  • lolis
  • Lolis
  • lolis
  • LOLIS
  • lolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS