Lolita ayala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde su infancia, Lolita Ayala recibe la influencia familiar del servicio social y la ayuda a quienes más lo necesitan como una forma de retribuir a la vida sus bondades.

Esa es la mística que ha marcado su vida y prueba de ello es que desde su juventud destinó parte de su tiempo a visitar hospitales como voluntaria para ofrecer consuelo y apoyo a enfermos.

Durante esa época suvoluntariado fue teniendo mayores alcances que beneficiaron a invidentes, ancianos y niños desamparados.

En 1985, a raíz de los sismos que devastaron la ciudad de México, encabezó los esfuerzos de un grupo de personas altruistas que sumando voluntades y recursos, se dan a la tarea de colaborar en la reconstrucción. Surge así la Fundación “Sólo por Ayudar” de la que es Presidenta.

En 22 años y bajo ladirección de Lolita Ayala, Sólo por Ayudar ha consolidado una importante labor altruísta y desarrollado distintos proyectos que a la fecha constituyen una esperanza para miles de personas desamparadas y familias de escasos recursos. |
| |
|
Además de actividades programadas para cada año, como Subastas de Arte, Cenas de Gala y Premier de películas, realizadas para obtener fondos que sirvancomo base a las acciones permanentes de la Fundación Sólo por Ayudar ha concretado algunos proyectos macro, entre los que destacan:

La construcción de 250 viviendas para familias damnificadas por los terremotos de 1985.

La construcción en 1990, de una Casa Hogar para Niños y Jóvenes de la Calle, misma que a la fecha opera con presupuesto financiado íntegramente por Sólo por Ayudar concapacidad para 220 internos.

En 1994, con el apoyo de comerciantes y autoridades de la Central de Abastos de la Ciudad de México, se crea el banco de alimentos de Sólo por Ayudar, que este año inicia una nueva etapa al haber sido construido para aumentar su capacidad y poder ofrecer apoyo a un número mayor de familias e instituciones altruistas sin recursos.

Con más de 900 toneladas de acopio dealimentos perecederos, abarrotes, ropa, libros, mobiliario y materiales de construcción por mes, este banco atiende a 150 instituciones de asistencia social y dota de despensas de productos de consumo básico a 50,000 personas en zonas marginadas del Distrito Federal y Estado de México.

En 1999, se adquirió una casa para Niños y Jóvenes sin recursos con problemas de adicción. Este albergue tienecapacidad para 80 internos.

Desde su fundación, Sólo por Ayudar ha estado presente en acciones de beneficio social en zonas de desastre en la República Mexicana, llevando ayuda a los afectados por fenómenos naturales.

Sólo por Ayudar cuenta con un Fondo para la Salud destinado al pago de cirugías, transplantes, medicamentos, tratamientos especiales, prótesis, sillas de ruedas, etc., paraniños y adultos desprotegidos a los que les brindan los medios para obtener servicio en hospitales públicos y privados. Así mismo sirve de enlace con hospitales dispuestos a compartir equipo con otras instituciones que carecen de recursos para adquirirlos.

Alianza Amanc-Sólo por Ayudar. En 2002, estas dos instituciones han unido esfuerzos, experiencia y relaciones para luchar contra la LeucemiaMieloide Crónica, una de las leucemias más agresivas.

Esta fundación fue elegida por el Laboratorio Novartis Suiza a través de Max Foundation su Representante mundial para el Programa “Glivec para Países Pobres”, para recibir gratuitamente el medicamento, que está comprobado tiene un 95% de probabilidades de curar este tipo de Leucemia.

El único requisito para tratar gratuitamente a pacientescon L.M.C., es que carezcan de Seguridad Social (IMSS, ISSSTE, etc.) y que sean de escasos o medianos recursos.

Amanc-Sólo por Ayudar, cuenta con la colaboración de un grupo de médicos especializados, quienes altruistamente participan en este programa. Se cuenta también con la participación de hospitales como el Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Nutrición, Hospital...
tracking img