Lolita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sir Isaac Newton

Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, InglaterraDesde finales de 1664 trabajó intensamente en diferentes problemas matemáticos. Abordó entonces el teorema delbinomio, a partir de los trabajos de John Wallis, y desarrolló un método propio denominado cálculo de fluxiones. Poco después regresó a la granja familiar a causa de una epidemia de peste bubónica.Retirado con su familia durante los años 1665-1666, conoció un período muy intenso de descubrimientos, entre los que destaca la ley del inverso del cuadrado de la gravitación, su desarrollo de lasbases de la mecánica clásica.

Con una simple ley, Newton dio a entender los fenómenos físicos más importantes del universo observable, explicando las tres leyes de kepler. La ley de lagravitación universal descubierta por Newton se escribe[pic],
donde F es la fuerza, G es una constante que determina la intensidad de la fuerza y que sería medida años más tarde por Henry Cavendish en sucélebre experimento de la balanza de torsión, m1 y m2 son las masas de dos cuerpos que se atraen entre sí y r es la distancia entre ambos cuerpos, siendo [pic]el vector unitario que indica la dirección delmovimiento (si bien existe cierta polémica acerca de que Cavendish hubiera medido realmente G, pues algunos estudiosos afirman que simplemente midió la masa terrestre).

GALILEO GALILEI

Fue unastrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes(música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo.Ha sido considerado como el padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna[] y el padre de la ciencia.
Galileo se inicia en la matemática por medio de Ostilio Ricci, un amigo de...
tracking img