lolita

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
PIRÁMIDE DE MASLOW

Abraham Harold Maslow, fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológicaque postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental; se clasifica en psicología como una “Tercera fuerza” y se ubica teórica y técnicamente entre los paradigmas delconductismo y el psicoanálisis.
En el primer escalón se encuentran las “necesidades básicas” o “necesidades fisiológicas” que incluyen la alimentación (comer y beber); la respiración; la eliminación(orinar, defecar, sudar; etc.) El descanso y el sueño.
Segundo nivel: “Necesidades de seguridad y protección”: estos dos primeros escalones son importantes para la supervivencia de la persona.Tercer nivel: (sociales) “necesidades de amor y penitencia”; compuesto por las necesidades psicológicas.
Indica que están listos para compartirse así mismos con otros.
Cuarto nivel: se alcanza cuandolos individuos se sienten cómodos con lo que han obtenido; en este nivel de”necesida de estima” que incluye el éxito la cima de la pirámide es: la “necesidad de autorrealización” y esto se superacuando se alcanza un estado de armonía y entendimiento no solo consigo mismo. Maslow se basó en las ideas de otros psicólogos y en Albert Einstein uso los escritos y realizaciones de Einstein paraejemplificar las características de la persona autorrealizada.
En la medida en que una persona satisface su impulso de cooperación social; establece relaciones significativas con otras personas yamplia su mundo. Maslow previo experiencias extraordinarias, llamadas “experiencias cumbre” que constituyen momentos de profundo; entendimiento, felicidad o arrobamiento.
Maslow utilizó el término“meta motivación” para describir a las personas autorrealizadas que actúan impulsadas por fuerzas innatas que están más allá de sus necesidades básicas para alcanzar su completo potencial humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolita
  • lolita
  • Lolita
  • lolita
  • La lolita
  • Lolita
  • lolita
  • LOLITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS