Lolita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de Arequipa 15 de agosto
El sillar
``Representa la pureza y el fuego de la sangre arequipeña´´
A 2,225 metros sobre el nivel del mar se ubica Arequipa,hermosa y acogedora ciudad que guarda en sus entrañas la misteriosa herencia de una extraña belleza telúrica de tres volcanes simétricos imponentes y majestuosos el Misti,el Chachani y elPichupichu que siempre conversan en perfecta armonía con su apacible cielo azul y el feraz verdor de su campiña.
Su herencia cultural es motivo deadmiración para propios y extraños por las festivas pampeñas, el melancólico Yaraví , monumentos históricos que son bellos testimonios de la vida social, religiosa deArequipa, todos construidos de un material que la naturaleza nos ha brindado como una prueba más de su magnanimidad , es el sillar.
Este , de color blanco , leha dado a Arequipa el nombre de ciudad blanca porque es utilizado por gran número de habitantes en la construcción de sus viviendas y monumentos , que en contrastecon la verde campiña hacen de Arequipa una perla rutilante , que conjuga sus volcanes y cielo azul.
LAVA VOLCANICA :
El Sillar , roca eruptiva llamada tambiénígnea o magnética , la lava que emergió de las entrañas de la tierra , hace cientos de años a través de la erupción de nuestros volcanes y se enfrío apaciblemente enlas quebradas de esta ciudad.
Representa la pureza y el fuego de la sangre arequipeña que da un mensaje de paz , trabajo y heroísmo por la vida. Se encuentra enCanteras Blancas, las hay también rosadas de colosales dimensiones, especialmente en las Canteras de la quebrada Añashuayco en los Distritos de Cerro Colorado y Uchumayo.
tracking img