Lolita

Páginas: 13 (3232 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La historia trata de Humbert Humbert, un hombre de cuarenta años que se encuentra obsesionado por la doceañera Lolita; en la novela se aprecian dos componentes que son la atracción perversa y el seudoincesto, además desde luego, de otros componentes como la neurosis. La novela muestra rasgos violencia, narrado con suma ironía, con abundantes sarcasmos.
La obra es la confesión escrita de HumbertHumbert, a los jueces del tribunal que van a juzgarlo, por asesino de Clare Quilty y por su predilección por niñas precoces.
El libro comienza narrando la vida de HH desde pequeño creció como un niño, feliz, saludable. En un mundo brillante de libros ilustrados, grandes paisajes y rostros sonrientes.
Su padre era una persona suave de trato fácil, mientras que su madre, muy fotogénica murió acausa de un absurdo accidente, un rayo le cayó cuando tenían un pic-nic cuando el apenas tenía tres años.
Estaba enamorado de una niña de su edad llamada Annabel, sus mentes al parecer estaban evocadas según el común de los preadolescente europeos inteligentes de su tiempo. Un dato curioso que muestra la obra es que el autor menciona que Lolita empieza con Annabel. Humbert relata una citainteresante que tuvo con Annabel fue en una noche la cual los dos se escaparon de su casa, fue una noche extasiada donde los dos jóvenes en no forma vulgar se encontraron y se besaron, al parecer excitados los dos por tal encuentro. Cuanto meses después Annabel murió de tifus.
A lo largo de su vida se desarrollo con relaciones practicas, irónicas y energéticas. Sus estudios fueron muy minuciosos eintensos, aunque no muy fructíferos, pensaba graduarse en psiquiatría, pero le aterro la medicina, así que opto por la literatura. Vivía en parís lo cual para el se asentaba bien, encontró un trabajo en el cual enseñaba ingles. Durante esa etapa el pensó que había ciertas doncellas por así llamarlas de más corta edad de entre los nueve y catorce años que despertaban en los hombres cosas demoniacas,fuera de lo común, por lo cual el decidió llamar ninfulas a estas criaturas escogidas.
Su vida adulta, durante el periodo que estaba en Europa le resulto monstruoso, tenía relaciones con cierto número de mujeres las cuales le resultaba dar igual, pero secretamente el sentía que ardía en un fuego infernal por la codicia que le provocaba casa ninfula que encontraba y alas cuales no se les acercabapor respeto a la ley.
Después de un tiempo es donde conoce a Lolita, Dolores, o Dolly ocurre en Ramsdale, Nueva Inglaterra. Esta niña tenía exactamente cuando la conoció, doce años y siete meses.
En Ramsdale con la acuciosa necesidad de llegar a Lolita, Humbert Humbert desposa a una acomodada ciudadana de clase media de dicha ciudad llamada Charlotte Becher Haze quien es madre de Lolita.
Se vadando una situación facilitadora de los hechos posteriores, ya que logra que la madre muera en un accidente de tráfico, la situación fue la siguiente: la madre se enteró que H. H. no la quería, que estaba con ella sólo para llegar a la hija, Charlotte salió corriendo de la casa, abrumada por la circunstancia que experimentaba y no midió las consecuencias de sus actos, se abalanzó a la calle y unauto la golpeó.
En virtud a esto, el padrastro, tomó posesión legal de la niña y el camino fue más fácil para poder poseerla.La relación semi-incestuosa de Lolita con su padrastro dura cerca de dos años, al cabo de los cuales, Lolita se fuga con el cual conoció un tiempo y no estaba segura de fugarse o no con él al parecer el solo la quería utilizar pero después se da cuenta que si la quiere deverdad él se llamaba Clare Quilty, a quien luego de una tortuosa búsqueda, Humbert Humbert da muerte por celos.
Este es el crimen por el cual va a ser juzgado cuando se pone a escribir el manuscrito.

Humbert Humbert cuenta esta historia con pausas, pistas falsas, intrigas, suspensos, ironías, pensamientos repetitivos y ambigüedades propias y características de un neurótico. La historia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolita
  • lolita
  • Lolita
  • lolita
  • La lolita
  • Lolita
  • lolita
  • LOLITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS