Lolitas Góticas

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Actualmente en el mundo entero existe una gran variedad de tribus urbanas, las cuales llevan una tendencia que marca sus propios estilos de vida. Dentro del estilo Gótico se desprende “Loli-Goth”mejor conocido como Lolitas Góticas, las cuales son una variante que se rige más entre la estética y la moda gótica pero con un toque infantil.

Quienes más adoptan este estilo son las mujeres. Lascuales enfatizan su vestir con la ropa estilo Victoriana y Edwardianas, tratando de imitar los aspectos físicos de las muñecas de porcelana.

El estilo de las “Lolitas Góticas” es una combinación denegro y blanco, que muy a menudo utilizan encajes negros y blancos; los cuales son normalmente decorados con lazos y encajes ajustados.

Así mismo las “Lolitas” utilizan faldas que suelen llevar a laaltura de la rodilla, a las cuales le añaden con frecuencia crinolina para tener más volumen. También utilizan blusas ajustadas con diseños sencillos, calcetines hasta arriba de la rodilla y zapatoscon aspecto infantil. En cuestión de accesorios suelen utilizar sombreros de copa, sombrillas o lazos en la cabeza.

En cuanto al cabello, este debe ser rubio o negro; y rizado, similar al de unamuñeca de porcelana. También utilizan accesorios como murciélagos, ataúdes, crucifijos y relojes de bolsillos. En tanto, los ositos de peluche son de uso común entre las Lolitas Góticas, a lo que algunascompañías hacen versiones góticas de peluches.

Cabe señalar que estilo "Gothic Lolita" se hizo primero popular en varias boutiques y tiendas en el año 2001. Mientras que en el 2004 y el 2005agarró mucho más auge en Tokio, manteniendo el éxito hasta el día de hoy dentro de esa misma región, ya que fuera de su territorio no ha tenido la misma respuesta.

Asociado también con el “manga”,algunos consideran esta moda como una reacción a la subcultura Kogal de Shibuya. Sin embargo existe una idea falsa que sugiere que el Gothic Lolita está influenciado, y se ha popularizo gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lolita
  • Lolita
  • Lolita
  • Lolita
  • lolita
  • La lolita
  • Lolita
  • lolita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS