Loljool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principio Del Vacio.
Los filósofos griegos consideraban que el vacio significaba falto de contenido y esto fue un obstáculo para el entendimiento de los principios tecnológicos básicos del mismo.
Fue hasta mediados del siglo XVII cuando el italiano Gasparo Berti realizó el primer experimento con el vacio, Berti pretendía aclarar el fenómeno como una manifestación de diferencia de presión deaire en la atmosfera.
La aceptación del concepto de vacío se dio cuando en 1648, Blas Pascal, subió un barómetro con 4kg de mercurio en una montaña a 1000m sobre el nivel del mar
La Presión Atmosférica.
La presión atmosférica es la que ejerce la atmosfera o aire sobre la tierra. El aire está compuesto por varios gases, los más importantes son el nitrógeno y el oxigeno, pero también contiene enmenores concentraciones: bióxido de carbono, argón, neón, helio, criptón, xenón, hidrógeno, metano, óxido nitroso, y vapor de agua.
La Necesidad De Hacer Vacío.
Existen diversas razones prácticas por las que es conveniente hacer vacío como los siguientes ejemplos:
La aspiradora es una de los ejemplos más sencillos de sistemas que emplean vacío,
La tecnología de vacío es utilizada para extraerla humedad de los alimentos, químicos, productos farmacéuticos, etc.
Los Dispositivos Para Hacer Vacío.
Los egipcios y los chinos, con el invento del fuelle con válvulas para inyectar a los hornos, hacían vacío sin saberlo: al abrir el fuelle, se llenaba de aire para el vacio que se provocaba dentro de éste.
Von Guericke adaptó en 1640 a un tonel de madera una bomba de agua, después le llenócon agua y lo clausuró, el bombeo se prolongo después de vaciado de tonal, lo que causó la precipitación del aire a través de los poros de la madera, el experimento más famoso de Von Guericke fue el llamado de Los Hemisferios de Magdeburgo.
La historia del desarrolla de las bombas de vacío puede ser trazada como sigue: primero se realizó la modificación de las bombas de agua existentes con pistonesy válvulas, las cuales dejaron de utilizarse a finales del siglo XIX.
Parámetros y Clasificaciones De Las Bombas De Vacío.
Los parámetros más importantes de los sistemas de vacío son: la presión más baja que puede lograr, el intervalo de presión, la velocidad de bombeo, la presión de descarga y el gas residual

Descripción Breve De Algunas Bombas De Vacío.
Las bombas mecánicas: Hoy en díaexisten otros tipos de bombas mecánicas como las bombas de pistón, bombas de anillo de agua, combas de paleta rotatoria, bomba tipo Roots, etc.
Las bombas de vapor: La ventaja de este tipo de bomba para crear alto vacio, es que puede producir mayor velocidad de bombeo con el mismo tamaño, pedo y costo, el primer diseño fue creado por Gaede, estas bombas se construyen de acero inoxidable o aluminioaunque muchas bombas de tamaño reducido se fabrican de vidrio y algunas tienen cubiertas de este material con chimeneas de metal.
Las bombas criogénicas: Se usan en aplicaciones específicas de ultra alto vacío.
Los Medidores De Vacío.
Inventado en 1660 por Robert Boyle, dando como resultado la máquina boyleana, que es considerada como el primer medidor de presiones subatmosféricas.
La ley deBoyle establece que a bajas presiones, la presión de un gas es inversamente proporcional al volumen cuando la temperatura del sistema se mantiene constante.
En la selección de un medidor de presión es importante considerar de antemano el tipo de sistema con el cual se cuenta.
Las Cámaras, Los Sellos y las Válvulas Para Vacío.
LAS CÁMARAS:
Las cámaras o contenedores en los sistemas de vacío seconstruyen por lo general de vidrio o acero inoxidable.
La capacidad de un cilindro para no colapsarse por la presión externa depende de su diámetro, espesor de las paredes, y la firmeza del material, se puede utilizar la cámara después de someterla a una limpieza, de esta manera podremos tener un sistema limpio de grasa, aceites y residuos de metal, para obtener la presión deseada.
LOS SELLOS:...
tracking img