Lollllll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEGETACION

La vegetación es el conjunto de plantas que crecen sobre la superficie terrestre y constituye un aspecto importante del medio.

La vegetación esta determinadapor varios
Factores: climáticos, edáficos, geomorfológicos, bióticos y antropogénicos.
Por lo tanto, la vegetación es la expresión de la interrelación de los elementos físicosotros factores de cualquier lugar o región.

SUELOS

El suelo es un factor importante de la vegetación, no sólo porque es el soporte de las plantas sino porque tambiénconstituye la vía y fuente de sustento e influye en la adaptación al medio.

PERFIL DEL SUELO
[pic]
El perfil del suelo es el corte vertical del suelo desde la superficie hasta laroca madre, que muestra los diferentes horizontes o capas.
Cada perfil esta formado por cuatro capas: Horizonte A, Horizonte B, Horizonte C, Horizonte D.

LOS TIPOS DE SUELOLos suelos presentan distintos aspectos dependiendo de sus características físicas, morfológicas y mineralógicas… Todas estas características están relacionadas, por ejemplo unsuelo color rojo contiene gran proporción de óxidos de hierro, esta bien drenado y es fértil.

PAISAJE GEOGRAFICO

El paisaje geográfico es cualquier área que incluye tantorasgos naturales como modelados por los grupos y que son perceptibles en el espacio.
El paisaje geográfico puede ser natural o cultural.

TIPOS DE PAISAJE NATURAL

Losgrandes tipos de paisaje natural se identifican por su vegetación, ya que ésta refleja las condiciones de los otros elementos del medio: relieve, clima, suelos...
Los principalespaisajes naturales son: la selva, el bosque, la sabana, la pradera, el desierto, la taiga y la tundra.

VEGETACION

SUELOS

PERFIL DEL SUELO

TIPOS DE SUELO

:
tracking img