Lolllllllll

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Sucesos sociales
• 1950 La evolución de la red urbana y el desarrollo sostenible en El Salvador 1950, que otorgaba al Estado los poderes para intervenir en la economía con el fin deasegurar la dignidad humana a todos los habitantes del país.
• 1954 La presa hidroeléctrica 5 de noviembre: El programa nacional de electrificación inició con la construcción dela Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, en el sitio denominado "La Chorrera del Guayabo. Esta central está conformada por una presa de gravedad de concreto, de 65 metros de altura,un vertedero de 7 compuertas y una casa de máquinas subterránea, fue inaugurada el 21 de junio de 1954.
• 1959 La carretera del litoral: El tramo de la carretera del litoral entre elPuerto de La Libertad y la Rada de Mizata, inaugurada en 1959 en el litoral, las abruptas paredes pétreas que respaldan y los abismos que van a morir a las playas de Conchalio,Majahual, EL Tunco, El Sonte, La perla y otras más. durante la administración del Coronel José María Lemus, constituye el más atrevido trazo vial de Centroamérica.
• 1952, ley de fomento a laindustria de transformación
• 1956 diferentes leyes y TLC en Centroamérica
• 1951-1960 INSAFOP luego llamado INSAFI
• 1950 las tierras altas centrales y las laderas del Pacíficohan sido el principal escenario de los asentamientos humanos, dadas sus especiales condiciones para la agricultura, las menores dificultades geográficas para el desarrollo de lascomunicaciones y las cualidades climáticas de estas zonas. El Salvador no es la excepción.
• 1971 y 1992. Esta nueva dinámica de la economía salvadoreña no modifica sustancialmente lastendencias de la urbanización prevalecientes desde principios del siglo XX, caracterizada por un alto nivel de concentración de las actividades económicas en el Área Metropolitana de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS