lollo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
PROCESO ENERGETICOS

Fotosintesis: Proceso metabólico por el que las plantas toman CO2 (dióxido de carbono) del aire (o del agua) para constituir material vegetal, liberando oxígeno.Respiracion: La respiración vegetal es el proceso de respiración que tiene lugar en una planta. Se traduce en consumir oxigeno y liberar dióxido de carbono. No hay que confundirla con el intercambio gaseosodebido a la fotosíntesis. Las plantas lo realizan atraves de unos pequeños "poros" que se encunetran debajo de la hoja.

Fermentación: La fermentación es un proceso catabólico de oxidaciónincompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.

REACCIONES METABOLICAS
Lasreacciones Metabólicas son de 2 tipos:
- Anabolismo, mediante la cual se sintetizan moléculas orgánicas a partir del consumo de energía y en la mayoría de los casos no hay liberación de calor hacia elexterior, es decir, son Endergónicas porque consumen energía para producir algo mas complejo o superior y Endotérmincas puesto que no liberan calor hacia el exterior, por ej, en los vegetales laFotosíntesis Oxigénica, todos los procesos de síntesis que se realicen en la célula ( síntesis de proteínas, de lípidos, síntesis de membrana scelulares, secreción de vesículas membranosas por parte del complejode golgi que se transformarán o diferenciarán en Lisosomas o Vacuolas, etc). Las funciones anabólicas permiten al organismo repara estructuras biológicas dañadas o envejecidas, importantes en elCrecimiento y Desarrollo Somático, permite porveer al organismo de sustancias útilies para la reposición y síntesis de sus propias proteínas, etc.
- Catabolismo, mediante la cual hay liberación deenergía química y de calor hacia el exterior, por eso son Exergónicas ( liberan energía química hacia el exterior) y Exotérmicas ( liberan calor hacia el exterior) por intermedio de las Enzimas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loll
  • Loll
  • lollada
  • lollo
  • loll
  • loll
  • loll
  • lollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS