Lollol

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
En llamas
Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre, pero no sólo ella, como marcan las normas, sino junto a su compañero del Distrito 12, Peeta.
Se ha trasladado a la Aldea de losVencedores, a una lujosa casa con toda clase de comodidades. Pero, a pesar de que ya no pasa hambre, y de que le sobra el dinero, Katniss no es feliz, ella prefiere su antigua vida, en supequeña casa. Pero, sobre todo, echa de menos a Gale, su amigo y compañero de caza, de quien se ha distanciado por la falsa relación que mantuvo con Peeta durante los Juegos.
El hecho de quehayan sobrevivido dos tributos, se ha considerado un acto de rebelión contra el Capitolio. Los Distritos se están levantando poco a poco contra el Capitolio y su tiranía.
El presidenteSnow hace una visita a Katniss para advertirle que tiene que reforzar la versión de la enajenación mental transitoria a causa de su amor, para sofocar los movimientos de los rebeldes.
DuranteLa Gira de la Victoria, Katniss hace su papel de niñita locamente enamorada de Peeta, pero para Snow no es suficiente, y el Capitolio emprenderá una venganza que llevará a Katniss y Peeta,al último lugar donde se esperaban terminar.
La única prioridad de Katniss, será mantener con vida a su familia, Gale y Peeta, aunque eso signifique sacrificarse a ella misma, al símbolode la rebelión, quien ha prendido la mecha de algo que llevaba tiempo creciendo.
Me ha llamado la antencion especialmente, el paralelismo que tiene la novela con la realidad en lo que apolítica se refiere, una dictadura. Un país dirigido tiránicamente por el Capitolio, los ricos, mientras que el resto se muere de hambre.
La censura, violencia y represión están a la orden deldía en Panem, a los Distritos se les ocultan los levantamientos que surgen, por miedo a que sigan el ejemplo, todo sospechoso de ir contra el sistema es torturado si no asesinado cruelmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lollol
  • lollol
  • lollol
  • lollol
  • Lollolo
  • lollol
  • lollol
  • lollol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS