lollololl

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014



































Índice


Introducción………………………………………………………………………….....2
Objetivos…………………………………………………………………………..……3
Agradecimientos……………………………………………………………….………3
Desarrollo de actividades……………………………………………………….…….4
Conclusiones…………………………………………………………………………...8
Resultados……………...………………………………………………………………9Recomendaciones…………………………………………………………………...10
Anexos…………………………………………………………………………….…11










Introducción

Este reporte se lleva acabo con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas en Comisión Federal De Electricidad en el área de servicios generales, donde realice dicho Servicio Social con un periodo comprendido de seis meses del año en curso.

Este reporte detalla las actividades que realice en CFE, en el área deservicios generales, la cual se encuentra a cargo de L.A.E. Cinthya Urquijo huerta, Jefe de oficina de servicios generales.

El servicio social prestado en esta empresa fue realizado con la finalidad de aprender a desenvolverse en un campo laboral por tal periodo, todo esto para comprender las actividades que se llevan en las instituciones públicas o privadas a nivel medio superior, yaque al estar en un campo laboral por determinado tiempo, deja muchas experiencias satisfactorias.

Este reporte presenta ciertas actividades de rutina que se realizan en el área, para cumplir con su funcionamiento principal.






Objetivos

Apoyar al personal del área en actividades complementarias que ellos requieran.
Eficientar el proceso de mantenimiento preventivo deinstalaciones y vehículos.
Resaltar la importancia del seguimiento de procesos para un mayor control de las actividades.


Agradecimientos

Agradezco a L.A.E. Cinthya Urquijo Huerta y sus colaboradores ya que durante mi servicio social, me apoyaron en todas las actividades realizadas.

Gracias por la atención brindada, su paciencia, y el apoyo prestado para desempeñar lasactividades que me fueron comisionadas y hacer más amena mi estancia.




Desarrollo de actividades
Primer bimestre: Junio-Agosto
Re archivo de carpetas referentes a unidades vehiculares:
La primera actividad a realizar fue el cambio de carpeta de los archivos físicos que contienen la información de cada uno de los vehículos de la empresa, es decir el historial de cada unidad. Esto con elfin de tener acceso a ellas de manera más eficiente, ya que las nuevas carpetas conservan de manera más práctica y segura los documentos, minimiza el espacio utilizado, resulta más fácil la extracción e introducción de cada carpeta al mueble.
Hacer el diagnóstico de la estructura actual del proceso de servicios generales:
Se realizó un organigrama donde se especifica gráficamente laocupación y posición de cada uno de los colaboradores de la oficina. Se adjuntó a la misma una descripción de puestos para mayor percepción de las actividades que se realizan en cada puesto.
Apoyo en los procesos, para evitar tiempos muertos:
Actividades rutinarias como captación de datos al sistema (mismos que fueron de edificios o vehículos, como adquisición de servicios, suministros delimpieza), solicitudes de firma (estas necesarias para procedimientos de facturación por los servicios adquiridos), copias, entre otros.
Concentrado de los servicios relacionados con el mantenimiento de edificios.
Fue necesaria la captación de los datos encontrados en las facturas de los servicios y suministros, con el fin de establecer e interpretar la relación y frecuencia, de lospedidos, cantidades de pedidos, etc. esto con el fin de conocer y prever las necesidades futuras.
Segundo bimestre: Septiembre-Octubre
Apoyo en los procesos, para evitar tiempos muertos:
Actividades rutinarias como captación de datos al sistema (mismos que fueron de edificios o vehículos, como adquisición de servicios, suministros de limpieza),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS