LOLLY

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014

Esc. Sec. Gral. No. 8
“Filemón Salazar Jaramillo”

Alumna: LOOLLY
Lic. Tenoch Juárez Abraham
Bloque 3
Grado: 1 grupo: “f”

Investigación de korfbal









ÍndiceInvestigación de korfbal………………………………………
Conclusión de korfbal…………………………………………
Bibliografía……………………………………………………..





















Investigación de korfbal
Este juego es conocidopor varis nombres: “Balónforf”; “Coorball” y “Korfbal”. Se referiremos aquí en adelante con el último nombre que nos encontramos.
Etimológicamente, “Korf”, significa “cesto” y “bal”, balón, por lo queal hablar de balonkorf, nos estaremos refiriendo a un juego de balón y cesto, que procede de los Países Bajos, concretamente de Holanda, donde es un deporte muy popular.
Es un juego comparable y muyparecido al baloncesto, pero con la diferencia de que es el único equipo mixto en el mundo, pudiendo competir por igual hombre y mujeres con las mismas oportunidades.
Es un deporte enclavado en losdenominados alternativos o recreativos y dentro de los clasificados de cooperación-oposición, en él se valora la no diferenciación de sexos y la coeducación como elementos fundamentales, donde todos ycada uno de los jugadores luchan en conjunto por un objetivo final.
La coeducación y la cooperación, los principios que originaron el Korfbal, están recogidos, como comentamos anteriormente, por elmarco curricular.
El Korfbal, por sus características específicas, puede ayudar a desarrollar y potenciar estos aspectos de forma directa desde el juego y el depo

Conclusión de korfbal
Miconclusión es que korfbal es un juego que es mixto para hombres y mujeres, ese juego es casi igual al básquetbol solo la diferencia es que el básquetbol tiene tablero y el korfbal no lo tiene solo tiene lacanasta bueno ellos le dicen marco curricular, uno de los países que se juega el korfbal es concretamente Holanda pues es un país de bajos.





















Bibliografía.
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lolly
  • Lolly
  • Lolly
  • lolly :3
  • lolly
  • lolly
  • Lolly
  • Lolly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS