Lolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo económico que el Gobierno Bolivariano construye está basado en el socialismo, a través del incentivo a modelos productivos que recuperan el valor del trabajo, como esfuerzo humano que seconcreta en bienes y servicios para satisfacer las necesidades del pueblo y no simplemente mercancías para la acumulación de capital.

El señalamiento lo hizo el vicepresidente de la República, ElíasJaua, este jueves, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, durante el primer encuentro productivo, a propósito de la creación del Fondo Bicentenario de Producción Socialista, evento encabezadopor el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Debemos fomentar un modelo productivo socialista que se encargue de planificar la distribución de bienes y servicios que producimos para queningún venezolano se quede sin tener lo que necesita para vivir con dignidad, bienestar y justicia, como ser humano”, recalcó Jaua.

Destacó que la creación del Fondo Bicentenario de ProducciónSocialista es producto de las medidas acertadas de ajuste cambiario que se tomaron a principios de 2010 y debe permitir a empresarios, innovadores, Gobierno, empresas de propiedad social, proyectoscomunales, avanzar en la construcción de un modelo que dé empleo y genere los bienes y servicios que se necesitan los venezolanos, sin excepción.

El 9 de enero fue creado el Fondo Bicentenario deProducción Socialista, reseñado en la Gaceta Oficial Nº 39.349. El objetivo es destinar recursos para sustituir importaciones e impulsar las exportaciones, lo que permitirá promover la economía productivanacional, una política del Estado venezolano para el desarrollo de la nación.

Hasta el 24 de enero, el Gobierno Bolivariano recibió 7 mil 500 llamadas de empresarios interesados en fortalecer lacapacidad productiva nacional

El fondo arrancó con un total de 3 mil millones de bolívares. De los cuales 2 mil millones se invertirán en planes para la sustitución selectiva de importaciones, y mil...
tracking img