Lolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso de España.

El caso España habla sobre lo que sucedió en los siglos XIV y XV cuando España se encontraba en un cambio de la estructura Feudalista a Capitalista. Cuando sucedió esto cambiosimportantes sucedieron: El descubrimiento de America, La Conquista de México & el trato que se les daba a nuestros antepasados.

El surgimiento de una nueva clase social: La burguesía tomo gruposocial fuerte y dominante, que logro un crecimiento y enriquecimiento al dominar y conquistar nuevas regiones. En 1492 se dio el descubrimiento de America por Cristóbal Colón. España en su efectocolonialista dominaba regiones del caribe, donde surgió principalmente la esclavitud. Su organización económica política y social se dividió en varios puntos como la agricultura donde los campesinosindígenas trabajaban para lograr el consumo de su familia y en cambio el propietario con un fin de comercialización y obtención de una utilidad económica. En la ganadería se puede destacar que losconquistadores transportaron de Europa el caballo, en la minería se sabe que era una rama importante de desarrollo donde producieron oro,cobre,azufre,mármol,plomo,estaño,cantera etc. en diferentes estados deMéxico como Hidalgo y Morelos.
También se destaco que con el paso del tiempo al funcionarse las diferentes sangres de las razas durante la conquista, se estima que para fines del sigo XVIII la poblaciónera de 5,300,000 habitantes que se clasificaban: Los Indios, que eran los nativos indígenas, Los mestizos que eran de sangre española e india, explotados y sin ningún reconocimiento social. Y lasdiversas castas que eran los que tenían varias sangres y estaban obligadas a pagar tributos, se les marcaba como esclavos y propietarios de un conquistador cualquiera que no fuese de sangre española conespañola. Los criollos eran los nacidos en la nueva España pero de padres españoles que la corona no les tenía mucha confianza, lo que ocasiono muchos problemas y jugaron un papel muy importante...
tracking img