Lolo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Introducción

Aunque el término "biología" apareció a principios del siglo XIX, el estudio de los seres vivos es muy anterior. La biología es la ciencia que se encarga de estudiar todos losaspectos relacionados con la vida: tanto los mecanismos de funcionamiento del interior de los propios organismos, tanto animales, como vegetales, como humanos; la relación de los organismos entre síy con el medio.

Todos los organismos vivos están compuestos por unidades biológicas, llamadas células, que constituyen en su conjunto el cuerpo de un ser vivo.

Las células seagrupan en tejidos, que a su vez constituyen el cuerpo. La célula constituye un nivel biológico clave e insustituible para la vida, tanto para los seres vivos superiores como inferiores.

Vamos a veralgunos rasgos de la morfología celular que debemos conocer como su tamaño, su forma, algunas de sus partes como la membrana celular, el citoplasma y su núcleo.
Conclusión

La célula es unaunidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta almenos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas entejidos y órganos.

Pese a las muchas diferencias de aspecto y función, todas las células están envueltas en una membrana —llamada membrana plasmática— que encierra una sustancia rica en aguallamada citoplasma. Las funciones de la membrana es el intercambio de materia entre el interior de la célula y su ambiente externo.

El citoplasma es el espacio celular comprendido entre lamembrana plasmática y la envoltura nuclear. Está constituido por el citosol, el citoesqueleto y los orgánulos celulares.

Por su parte el núcleo celular es una estructura celular rodeada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS