Lolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Medicina y Biociencias
Carrera de Nutrición y Dietética

CURSO DE BIOLOGÍA
INFORME TRABAJO PRÁCTICO N° 2
DIVERSIDAD CELULAR

Sección : 32
Alumnos : Pablo Cárcamo Barhi.Nathalye Lucero Valencia.
Génesis Rojas González.
Valeska Rojas Vergara
Profesor : Edith Moyano Carvajal.
Fecha de entrega : 18 – Abril – 2011.Introducción

En siglos pasados nace el nombre de célula que su significado en latín es celda de donde más tarde proviene que todo organismo está compuesto por una o más células (unicelularo pluricelular) (Helena curtis-N,2008)(a) esto contribuyo a que estas llamadas celdas tuviera un protagonismo absoluto durante los próximos años. La célula se interpreta como la unidad fisiológica ymorfológica de todo ser vivo tomando un rol sumamente importante para los científicos de esa era, en el cual con el transcurso del tiempo la investigación logra clasificar la célula en dos tipos: uneucarionte (célula compleja) y otra procarionte (célula primitiva) existiendo diferencias muy relevantes entre los dos tipos. Esa clasificación da a la ciencia biológica la base para podercomprender otros fenómenos biológicos.

En el laboratorio práctico n2 se logra ver tipos de células eucariontes vegetales como: tomate, papa, hoja de elodea y además un frotis de células descamadas de lamucosa bucal gracias al microscopio óptico ,donde se pudo apreciar conjuntos de células compartiendo algunas propiedades específicas.

Objetivos

• Comprobar laexistencia de diferentes tipos de células eucariontes y procarionte.
• Evaluar la efectividad de algunas técnicas que se utilizan comúnmente para la observación y el estudio de las células con elmicroscopio óptico.

Metodología

Se observa cada una de las preparaciones en fresco de células eucarionte vegetales (hoja de elodea, raspado de tomate, corte...
tracking img