Lolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matthew Bellamy
(compositor, voz, guitarra, teclado y piano de la banda MUSE)
Biografía
Matthew James Bellamy (nacido el 9 de junio de 1978) es un Inglés músico y compositor , mejor conocido comoel vocalista , guitarrista , pianista y principal compositor del rock alternativo de la banda Muse .
El padre de Bellamy, George , era guitarrista en el grupo de pop 1960 The Tornados , que fueronlos británicos primera banda en tener un Estados Unidos canción número uno , con " Telstar ". " Knights of Cydonia ", un single de Muse ' s cuarto álbum de Black Holes and Reveletions , se cita amenudo como un homenaje a la canción, con su sonido de rock espacio y un vídeo que representa la búsqueda de un vaquero a través de un paisaje humano. La madre de Bellamy, Marilyn, nació en Belfast , yse mudó a Inglaterra en la década de 1970. En su primer día en Inglaterra conoció a George, que estaba en el tiempo de trabajo como taxista en Londres. Más tarde se trasladó a Cambridge, donde losmayores de Mateo hermano Paul nació, seguido de un par de años más tarde por el propio Mateo. Bellamy comenzó a tocar el piano a los 6 años y la guitarra cuando tenía 14 años.
A mediados de la décadade 1980, la familia se trasladó a Teignmouth , Devon . Después del divorcio de los padres de Bellamy, fue a vivir con su abuela, quien lo empujó hacia el aprendizaje a tocar la guitarra a la edad decatorce años.
1992-1998: Formación y primeros años
Los miembros de Muse se reproduce en las bandas de la escuela por separado durante su estancia en Teignmouth Community College a principios de1990, pero la formación de Muse comenzó cuando Bellamy audicionó con éxito para el papel de guitarrista en la banda de Dominic Howard. Le pidieron a Chris Wolstenholme - que tocaba la batería en elmomento - para aprender a tocar el bajo para la banda, los otros miembros originales de Gothic Plague la izquierda después de Bellamy sugirió que escriben sus propias canciones en vez de hacer covers....