Lolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matthew Bellamy
(compositor, voz, guitarra, teclado y piano de la banda MUSE)
Biografía
Matthew James Bellamy (nacido el 9 de junio de 1978) es un Inglés músico y compositor , mejor conocido comoel vocalista , guitarrista , pianista y principal compositor del rock alternativo de la banda Muse .
El padre de Bellamy, George , era guitarrista en el grupo de pop 1960 The Tornados , que fueronlos británicos primera banda en tener un Estados Unidos canción número uno , con " Telstar ". " Knights of Cydonia ", un single de Muse ' s cuarto álbum de Black Holes and Reveletions , se cita amenudo como un homenaje a la canción, con su sonido de rock espacio y un vídeo que representa la búsqueda de un vaquero a través de un paisaje humano. La madre de Bellamy, Marilyn, nació en Belfast , yse mudó a Inglaterra en la década de 1970. En su primer día en Inglaterra conoció a George, que estaba en el tiempo de trabajo como taxista en Londres. Más tarde se trasladó a Cambridge, donde losmayores de Mateo hermano Paul nació, seguido de un par de años más tarde por el propio Mateo. Bellamy comenzó a tocar el piano a los 6 años y la guitarra cuando tenía 14 años.
A mediados de la décadade 1980, la familia se trasladó a Teignmouth , Devon . Después del divorcio de los padres de Bellamy, fue a vivir con su abuela, quien lo empujó hacia el aprendizaje a tocar la guitarra a la edad decatorce años.
1992-1998: Formación y primeros años
Los miembros de Muse se reproduce en las bandas de la escuela por separado durante su estancia en Teignmouth Community College a principios de1990, pero la formación de Muse comenzó cuando Bellamy audicionó con éxito para el papel de guitarrista en la banda de Dominic Howard. Le pidieron a Chris Wolstenholme - que tocaba la batería en elmomento - para aprender a tocar el bajo para la banda, los otros miembros originales de Gothic Plague la izquierda después de Bellamy sugirió que escriben sus propias canciones en vez de hacer covers....
tracking img