Lolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripcion del sistema
Estos levantamientos se emplean cuando el terreno es sensiblemente horizontal, descubierto y accesible. El levantamiento de un terreno con la cinta se efectúa dividiéndoloen triángulos y tomando suficientes medidas de los lados y ángulos necesarios para dibujarlo y calcular las superficies. Para fijar las posiciones de puntos del terreno, se traza una figura llamadapolígona de base o poligonal, que siga aproximadamente el perímetro del terreno que se desea levantar.
El polígono de base se transforma en una figura rígida dividiéndolo en triángulos bien conformados;es decir, lo más cerca posible del equilátero y evitando ángulos menores de 20°.
Metodologia de trabajo
El levantamiento con cinta, comprende dos clases de trabajos: campo y gabinete.
Trabajo decampo
Este incluye las operaciones siguientes:
1.- Reconocimiento del terreno donde se ejecutara el levantamiento, pará elegir el método adecuado, estimar el tiempo y el personar necesarios, definirlos vértices del polígono de base, etc.
2.- Materialización de los vértices del polígono dé base, por medios de estacas, marcas sobre roca o pavimento, fichas, etc.
3.- Elección del método que seaplicara en el levantamiento.
4.- Dibujo del croquis del polígono de base, orientado aproximadamente.
5.-Medicion de los lados del polígono de base y las líneas auxiliares (radiaciones, diagonales,líneas, etc.), empleadas para dividirlas en triángulos el polígono de base.
6.- Medición de las distancias necesarias para el levantamiento de detalles con relación al polígono dé base.
Los datosrecogidos en el levantamiento deberán anotarse en forma clara y ordenada en la libreta de campo.
El registro de campo refleja la competencia del ingeniero y su valor depende, en gran parte, de la claridady lo completo que se haya llevado.

TRABAJO DE GABINETE
Se entiende por trabajo de gabinete la ordenación de los datos tomados en el campo y los calculados que con ellos se ejecutan con objeto...
tracking img