Lolo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Psicologia Empresarial
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEL ESTADO DE SONORA

Unidad Académica Hermosillo

Licenciado en Administración de Empresas Turísticas

Elaboró: MARBRISA PERALTA PUEBLAMaestro asesor:
EZEQUIEL JIMENEZ URENDA

Hermosillo, Sonora, 08 de Noviembre del 2010

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento estaremos analizando, la estructura organizacional de unaempresa, basándonos en lo principios de la psicología industrial que nos indica que, en una estructura organizativa correctamente diseñada, todo puesto de trabajo responde a una necesidad de laorganización, por consiguiente ha de esperarse una aportación de dicho puesto para con la organización; además debe superar ciertos criterios de productividad y calidad.

Para lograr esto, lospuestos de trabajo están diseñados a partir de tareas, obligaciones y ocupaciones que han de ser desempeñadas mediante los procedimientos instaurados por la organización, los cuales han de responder acriterios de eficacia y eficiencia.

Finalmente señalar que en el desempeño de estas actividades están presentes una serie de factores como lo es la motivación, está constituida por todos losfactores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más queello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.

La motivación también es considerada como el impulso que conduce a unapersona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.

En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste proveeeficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS