Lolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección
Anyela Arantxa Marte Tavarez 100141751
Pamela

Análisis comparativo de los sistemas de salud de América latina y República Dominicana
1- ¿Cómo están conformadoslos sistemas de salud de estos países?
En América Latina los sistemas de salud se desarrollaron con un patrón común de organización y funcionamiento. Inicialmente de acuerdo con las líneas dedistribución de la riqueza y después con la distribución del ingreso. En latino américa la mayor parte de los establecimientos de salud son administrados y operados por los ministerios de salud y losprogramas médicos de los sistema de seguro social.
El sistema beveridge o sistema nacional de salud, este está financiado por impuestos controlados por el parlamento con libre acceso para cada ciudadano.Los médicos son pagados por honorarios y los hospitales reciben un presupuesto total.
El sistema Bismark o sistema de seguro de salud, los ciudadanos no tienen acceso total a los fondos, la atenciónmedica es provista y pagados por bases de honorarios por servicios y los hospitales reciben un presupuesto total.
El sistema Semashko o sistema centralizado, en este hay un control gubernamentalplanificado y financiado por el presupuesto estatal. Todos los empleados son asalariados por el presupuesto estatal. No hay un acceso directo de salud.
El sistema de contribución voluntario o segurosprivados, en este hay una póliza con una compañía privado de su libre elección, las fuentes de financiamiento son de origen gubernamental, la atención de salud de los ciudadanos, hay hospitalescorrespondiente al estado tanto como universidades y escuelas públicas de medicina.
El sistema segmentado: Este modelo se caracteriza por la participación pública y privada en el financiamiento y la prestación.El sector privado se fortaleció con la profesionalización de la salud, es decir con el aumento de médicos y otros profesionales de la salud, que llevó a la expansión del mercado de la medicina...
tracking img