Lolo

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
*Facultad de Filosofía y Letras *
COLEGIO DE LETRAS HISPÁNICAS

Reporte de la película: “Aguirre, la ira de Dios”

Ciertamente este filme me pareciósublime e interesante, ya que, presenta una historia desigual . Dicho de otra manera, en la narración los españoles no encuentran el paraíso o aquellosterritorios maravillosos que describen Colón y otros cronistas.
De la misma manera tienen el hambre de hallar oro y en esta ocasión jamás lo encuentran, más que en loscollares de los indios. No se topan con hombres amables si no con caníbales, pero finalmente ellos son los que se destruyen entre sí.
En conclusión de lo anterior, estavez no ganan los españoles; sólo tenían dos opciones regresar a su país con las manos vacías, después de no haber encontrado “El Dorado” o morir en esas tierrasdesconocidas, en definitiva sucede lo último.
El rasgo más significativo que me impresiono como espectadora, y que quiero

resaltar en esta pequeña reseña, fue el juicio deUrsúa. Que se llevó acabo a la manera de los españoles, aún estando en tierras distintas y a miles de kilómetros de la monarquía europea. No termina de sorprendermela necedad de los españoles por imponer no únicamente la religión, sino también las reglas, costumbres, hábitos y más.
Infaliblemente entre los conquistadores y losindios hubo un intercambio cultural, pero, fue brutal la superioridad que impusieron los nuevos hombres venidos del mar. Los naturales aprendieron y más que aprender“apropiaron” la cultura española. Concluyo que lamentablemente los navegantes nunca vieron las riquezas de estas tierras, que había más allá del oro y la plata.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS