Lolo

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO



DEPARTAMENTO DE RIEGO Y DRENAJE

MATERIA: USO Y MANEJO DEL AGUA

LABORATORIO RASPA

PRACTICA #

MÉTODO DE PUNTO DEMARCHITEZ PERMANENTE

PROFESOR: SANDINO SALAZAR ROLANDO ALFREDO
PRESENTAN: ARACELI FLORES OSORIO
GRADO: 3° SEMESTRE
ING.AGRONOMO ADMINISTRADOR


Buenavista, Saltillo, Coahuila.a 9 de noviembre de 2012
.

INTRODUCCIÓN

Las plantas que crecen en el suelo absorben el agua de éste y parte de ella se traslada a las raíces y las hojas para perderse en su mayor parte por laevaporación y transpiración del follaje.
Cuando las plantas indicadoras, como son el tomate y el girasol ya no pueden absorber agua del suelo, se marchita en forma permanente, es cuando el suelo seencuentra en su punto de marchitez permanente.
Se conoce como tal al porcentaje o nivel de humedad del suelo al cuallas plantas se marchitan en forma permanente. Si el suelo no recibe nuevos aportesde agua, la evaporación desde el suelo y la extracción por parte de las raíces hacen que el agua almacenada disminuya hasta llegar a un nivel en el que las raíces ya no pueden extraer agua del suelo.El punto de marchitez no es un valor constante para un suelo dado, sino que varía con el tipo de cultivo. Se considera que el punto de marchitez permanente de un suelo coincide con el contenido dehumedad que le correspondiente a una tensión de 15 atmósferas.
Cuando un suelo llega a punto de marchitez permanente ya no queda agua fácilmente aprovechable por las plantas por lo que estas mueren.Métodos biológicos.
Se ha estudiado el comportamiento de 67 especies a diferentes niveles de humedad del suelo y encontraron que todas se marchitaban más o menos al mismo nivel de humedad en el suelo.Es así como seleccionaron una como modelo cuyas características son: crecimiento vigoroso y de respuesta observable ante cambios en los contenidos de agua en el suelo, es así como se selecciono al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS