Lolol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La unidad monetaria china cada vez tiene más aceptación en los mercados monetarios y de cambio.
La expansión del yuan en los mercados financieros mundiales se ilustra de manera patente en elejemplo de Hong Kong. En el Estado insular crecen a ritmos pujantes los créditos en yuanes, y no en los acostumbrados dólares de Hong Kong. Por ejemplo, un sujeto clave del sector financiero de Hong Kong,es el banco británico Standard Chartered, que en el primer semestre del año duplicó el volumen de préstamos en la divisa china. Y los expertos de este banco consideran que esto es solo el comienzo.Extender créditos, vender instrumentos financieros y pólizas de seguros se hace todo en yuanes. Hasta no hace mucho, los banqueros de Hong Kong podían concebir algo así solo en sueños. Pero, en 2010,los sueños se hicieron realidad. El Banco Popular de China y la Dirección monetaria financiera de Hong Kong firmaron un acuerdo, por el que los bancos del Estado insular quedaban facultados paraofrecer servicios en “zhenmimbi”, o sea, en yuanes. No sorprende que, muchos habitantes de Hong Kong, y no residentes, decidieran aprovechar la nueva posibilidad, con el trasfondo del crecimiento establede la economía china y de la cotización no menos estable de su moneda nacional. De esta forma, el convenio con Pekín ayudó a Hong Kong a robustecer sus posiciones como un centro financiero clave delmundo, situación que comenta Serguei Sanakoiev, dirigente del centro ruso-chino de cooperación comercial y económica:

–El aumento de la popularidad del yuan en el mundo servirá sobre todo como unbuen driver para Hong Kong. Para el mundo, Hong Kong es una puerta a China continental. A través de Kong Kong es posible trabajar cómodamente con China no solo en el sector financiero, sinoprácticamente en todas las esferas de su economía.

Por lo demás, otros centros financieros mundiales se afanan en hacer competencia a Hong Kong en cuanto a operaciones con el yuan. A principios de este...
tracking img