lololo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
El Sistema Solar es un sistema planetario, consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de una única estrella conocida como el Sol dela cual obtiene su nombre, el sistema solar está ubicado en la vía láctea con 8 planetas:Mercurio,Venus,Tierra,Marte,jupiter,Saturno,Urano,Neptuno.
MERCURIO.
Mercurio es el planeta del SistemaSolar más próximo al Sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sondaplanetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radares y radiotelescopios.
Mercurio es uno de los cuatro planetas sólidos o rocosos; es decir, tiene un cuerpo rocoso como la Tierra. Este planeta es elmás pequeño de los cuatro, con un diámetro de 4879 km en el ecuador. Mercurio está formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos. La densidad de este planeta es lasegunda más grande de todo el sistema solar, siendo su valor de 5.430 kg/m3, sólo un poco menor que la densidad de la Tierra.

VENUS.
Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden dedistancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado confrecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas. La órbita de Venus es unaelipse con una excentricidad de menos del 1%, formando la órbita más circular de todos los planetas; apenas supera la de Neptuno. Su presión atmosférica es 90 veces superior a la terrestre; es por tantola mayor presión atmosférica de todos los planetas rocosos. A pesar de no estar más cerca del Sol que Mercurio, Venus posee la atmósfera más caliente, pues ésta atrapa mucho más calor del Sol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lololo
  • lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lolol
  • Lololo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS