Lololol

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
5.1 LA MEZCLA PROMOCIONAL

Una mezcla de promoción es la combinación de ventas personales, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas de una organización. Una mezcla promocional efectiva es parte fundamental prácticamente de todas las estrategias de marketing. La diferenciación de producto, el posicionamiento, la segmentación de mercado, el comercio y el manejo de marca, el aumento delínea en precios altos y en precios bajos y el uso de marca requieren una requieren todos una promoción eficaz.

La promoción, sin importar a quién vaya dirigida, es un intento de influir. Tiene cuatro formas: la venta personal, la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas. Cada forma tiene características definidas que determinan la función que puede representar en un programade promoción:
 
 La venta personal: Es la presentación directa de un producto a un cliente prospecto por un representante de la organización que lo vende. Las ventas personales tienen lugar cara a cara o por teléfono y pueden dirigirse a una persona de negocios o a un consumidor final. Las ponemos primero en la lista porque, entre todas las organizaciones, se gasta más dinero en las ventaspersonales que en cualquier otra forma de promoción.

Nuestra compañía aplicaria este metodo para darse a conocer y al mismo tiempo vender el producto, ya que se tendria un contacto directo con el consumidor, y asi hacerle ver las ventajas que puede obtener al comprar nuestro producto, enterandolo de las promociones y de las facilidades que puede tener con nosotros entre muchas otras cosas relacionadascon la venta de la boutique de ropa.
 
 La publicidad: Es una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde losespectaculares a las playeras impresas, e Internet.

En este punto los promotores que somos nosotros buscariamos los medios que son la radio sitios web, revistas locales y diarios para dar a conocer nuestra boutique de ropa para que asi el publico este enterado del lugar donde puede encontrarnos y ver nuestra extensa gamma de prendas que puede adquirir.
 
 La promoción de ventas: Es la actividadestimuladora de demanda que financia el patrocinador, ideada para complementar la publicidad y facilitar las ventas personales. Con frecuencia, consiste en un incentivo temporal para alentar a una venta o una compra. Muchas promociones de ventas se dirigen a los consumidores. En su mayoría se proyectan para animar a la fuerza de ventas de la empresa o a otros miembros de la cadena de distribución aponer más energía en la venta de los productos. Cuando la promoción de ventas se dirige a los miembros del canal de distribución se le llamapromoción comercial. La promoción de ventas comprende un amplio espectro de actividades, como patrocinios de eventos, programas de frecuencia, concursos, exposiciones comerciales o industriales, exhibiciones en tiendas, reembolsos, muestras, premios, descuentos ycupones.

En este punto nuestra boutique participaria en pasarelas de ropa actuando como patrocinador y asi atraer a los consumidores de modo que en la pasarela observe los diseños de temporada y principalmente atrayendo al publico ofreciendo promociones y concursos para darnos a conocer de manera mas rapida.
 
 Las relaciones públicas: Abarca una gran variedad de esfuerzos de comunicación paracontribuir a actitudes y opiniones generalmente favorables hacia una organización y sus productos. A diferencia de la mayor parte de la publicidad y de las ventas personales, no incluyen un mensaje de ventas específico. Los objetivos pueden ser clientes, accionistas, una organización gubernamental o un grupo de interés especial. Las relaciones públicas pueden asumir muchas formas, entre ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOLOLOLO
  • Lolololo
  • Lololol
  • Lololol
  • Lolololo,, ,,
  • lolololo
  • Lolololo
  • lololol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS