lolololol

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
lolololollllllllllllllllllllll
khwkfjshakfjsdf
iusdgfjksdgfjsdhgfjsdygfjsdhgfhgffsd
hhhdhdhduueuehe
hjdudieieueuejueueue
jeueueueuehjeue
jeueueuieueueheyhe
hjeyejueoiejueue
jheuejueie.Parresía
En la retórica clásica, la parresía era una manera de «hablar cándidamente o de excusarse por hablar así».1 El término está tomado del griego παρρησία (παν = todo + ρησις / ρημα = locución /discurso) que significa literalmente «decirlo todo» y, por extensión, «hablar libremente», «hablar atrevidamente» o «atrevimiento». Implica no sólo la libertad de expresión sino la obligación de hablarcon la verdad para el bien común, incluso frente al peligro individual.

Michel Foucault (1983) resume el concepto de parresía del Antiguo Testamento de la siguiente manera:

De manera másprecisa, la parresia es una actividad verbal en la cual un hablante expresa su relación personal a la verdad, y corre peligro porque reconoce que decir la verdad es un deber para mejorar o ayudar a otraspersonas (tanto como a sí mismo). En parresia, el hablante usa su libertad y elige la franqueza en vez de la persuasión, la verdad en vez de la falsedad o el silencio, el riesgo de muerte en vez de lavida y la seguridad, la crítica en vez de la adulación y el deber moral en vez del auto-interés y la apatía moral.


Índice [ocultar]
1 Uso en el Nuevo Testamento
2 Significados contemporáneos
3Referencias
4 Enlaces externos
Uso en el Nuevo Testamento[editar]
Un uso relacionado de parresia se encuentra en el Nuevo Testamento griego, en el cual significa "discurso atrevido", la habilidadde los creyentes de mantener su propio discurso delante de las autoridades políticas y religiosas.

Significados contemporáneos[editar]
Michel Foucault desarrolló el concepto de parresía(frecuentemente traducido al español como parrhesia) como manera de discurso en el cual uno habla abierta y sinceramente acerca de sí mismo o las propias opiniones sin recurrir a la retórica, la manipulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolololol
  • lolololol
  • lololololo
  • Lolololol
  • lolololol
  • Lolololol
  • lolololol
  • lololololo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS