Lolololololol

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
asdasdasdasdasdasdasdsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-
ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-
ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-ssssssssssssssssssssssssssssssssassdasdasdasdasdasdablar de seguridad ciudadana implica casi de una forma automática hablar de una autoridad que ordene y garantice dicha seguridad. En la forma actual de concepcióndel Estado es éste el que garantiza la seguridad ciudadana a través del monopolio de la violencia o el uso de medios coercitivos, siempre que éste sea legitimado por algún tipo de expresióndemocrática como elecciones o referéndums.10 La autoridad es así ejercida por:11 12
Poderes públicos: La separación de poderes garantiza la coexistencia de tres poderes con capacidad para obligar a laciudadanía a cumplir ciertos mandatos. Este poder, entendido como una cesión voluntaria de libertades al Estado, es ejercido de acuerdo a los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. En este sentidocabe añadir ciertas instituciones de gran importancia como son los parlamentos y senados, el Ministerio del Interior, el Ministerio Público y los tribunales de justicia, tanto de cada país comointernacionales, pues ordenan y coordinan de forma directa dicha autoridad.
Fuerzas policiales: Son la forma más directa que tiene el Estado de regular la acción ciudadana. Tienen atribuciones tanto deprevención, como puede ser el ordenamiento del tráfico, prevención en drogodependencia o las rondas de vigilancia; como de actuación tras el delito o falta, pudiendo iniciar investigaciones o deteniendo aciudadanos sospechosos de haber incumplido la ley para ponerlos a disposición de la autoridad judicial.13 Una reflexión muy interesante es la de distinguir entre una policía utilizada para la defensade los intereses del Estado y otra que garantice la seguridad ciudadana, pues es ésta última el modelo que se pretende adoptar en la actualidad:
El modelo de policía continental o al servicio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOLOLOLOLOLOl
  • Lololololololo
  • lolololololol
  • lololololololo
  • LOLOLOLOLOLOL
  • lolololololol
  • lololololololo
  • lolololololol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS