lolololololol0

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
La pubertad es la etapa en la que se comienzan un creciente interés por el sexo, al principio es focalizado en el cuerpo de uno mismo. En esa etapa el puberto pasa granparte de su tiempo mirándose al espejo o examinando su cuerpo en detalle, no por las sensaciones que pueda llegar a provocarse sino por encontrar en estas una imagensocialmente aceptable.
Los adolescentes aprenden a experimentar su sexualidad consigo mismos, masturbándose y viendo pornografía; estas actividades las realizan solo como mediopara comprender, expresar y descargar la tensión sexual. Los padres de los adolescentes no saben cómo reaccionar ante estas situaciones y no saben cómo expresarse con sushijos.
Los adolescentes de ahora son más abiertos y honestos con el sexo y dudan poco al hablar de él, es común escuchar a un grupo de amigos hablando de las nuevasexperiencias que están viviendo.
Los adolescentes de nuestra época tienen relaciones sexuales a más temprana edad, que generaciones anteriores, lo cual ha aumentado la promiscuidad,lo embarazos no deseados y los abortos terapéuticos; esto no quiere decir que los adolescentes no deban experimentar su sexualidad, sino que deben ser mas consientes de susactos y tomar mayor responsabilidad.
Los que no experimentan las relaciones sexuales en esta etapa suelen recurrir a la masturbación de a cual ha habido muchos prejuicios,sobre si causa daños físicos o psicológicos los cuales ya se han desmentido y se ha dicho que esta es una parte del desarrollo sexual de las personas. El único efectonegativo que tiene es la culpa, el miedo o la ansiedad que el adolescente siente después de esta práctica, ya que como menciones la sociedad ha creado prejuicios sobre ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS