Loloo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. 
Elproceso de enamoramiento suele comenzar con una atracción física inicial hacia otra persona. A continuación, se potencia con una atracción personal, y se dispara definitivamente cuando se presenta unconocimiento o sospecha de que existe reciprocidad en la atracción. (Que esa persona se siente también atraída física y personalmente hacia nosotros). El estudio científico de los factores psicosociales ybiológicos implicados en el enamoramiento y el amor no sólo ha generado la aparición de intervenciones cada vez más eficaces en el ámbito de las relaciones de pareja, sino también la difusiónde métodos para atraer y conquistar al sexo opuesto (véase a modo de ejemplo el método conductual de seducción).
* Las personas más sensibles ante la persona amada reaccionancon sudoración, pulso acelerado, tartamudeo, aumento de la presión arterial, risa floja, taquicardia, alteración de la percepción del tiempo, dolor o ansiedad en el estómago.
* Idealización de la persona.
* Admiración de lapersona.
* Atribución de cualidades positivas evitando la crítica.
* Necesidad de estar con la persona.
* Agradar a la persona amada se convierte en la mayor ilusión.
* Distorsión en lapercepción del tiempo. La ansiedad da la idea de un paso más lento y el júbilo, de un paso más rápido.
* Cualquier situación o circunstancia le recuerda la persona amada.
* Ansiedad de estarjunto a ésta y al estarlo, no querer separarse.
* Pensar a cada momento en la persona amada, volviéndose una obsesión.
Psiquiatría: Los psiquiatras apuntan a que el amor, por lo menos en sus primerasfases, se abastece fundamentalmente de química. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loloo
  • Loloo
  • loloo
  • loloo
  • loloa
  • La loloa
  • loloo
  • Loloo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS