Lolopopo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………..…2 pag.
Póliza………………………………………………………………………………………………….……….…….3 pag.
Concepto……………………………………………………………………………………………...…….……3 pag
Características……………………………………………………………………….………….….……..3 pag
Ventajas y desventajas……………………………………………………….…….……….….….3 pag
Sistema de pólizas únicas………………………………………………………………….......4 pag
Rayado de pólizasúnicas………………………………………………………….……….….…..4 pag
Registro de pólizas…………………………………………………………………..…….……….….5 pag
Errores y contrapartidas………………………………………………………….……..…………5 pag
Sistema de pólizas de diario y caja……………………………………….…….………..6 pag
Funcionamiento del sistema de pólizas y caja………………………….…….…….6 pag
Sistema de pólizas de diario y entrada y salida de efectivo…..……..7 pagIntroducción:
Este trabajo se refiere al sistema de pólizas que son documentos contables de carácter interno en el que se anotan las transacciones de la empresa y anexan los comprobantes que respaldan cada transacción, sus características, ventajas y desventajas, sistema y rayado de pólizas únicas, registros de las pólizas y los principales errores que se presentan en la mismas además hace referenciageneral al sistema y funcionamiento de pólizas de diario y caja

Pag.2
1- Pólizas: Es el documento de carácter interno en la que se registran las operaciones y se anexan los comprobantes de dichas operaciones.
Las pólizas es una evolución de los métodos de registro manual que consiste en términos generales en emplear un documentoindividual para registrar cada operación..
2- Características:
1. Las pólizas se hacen con un original y con los ejemplares según las necesidades de la empresa.
2. En las pólizas se debe hacer constar las firmas de las personas que intervienen en su formulación, revisión y autorización con el fin de fijar responsabilidades.
3. Concluida la anotación de los registros de las pólizas se debe dearchivar en numeración progresiva con el objeto de poder localizarla con mayor facilidad.
4. Cada fin de mes se suman los cargos y abonos que reciben las cuentas en los registros de las pólizas y con los totales se forman un solo asiento de concentración que pasa al diario general.
5. Los asientos de concentración que recibe el diario general se pasan al libro mayor y de este se toman los datospara la elaboración de los estados financieros.
3- Ventajas y desventajas:

Ventajas:
• Mayor división del trabajo.
• No permite que los diarios o registros de pólizas se registren operaciones que no estén previamente autorizados, realizados y registrados por personas responsables.
• Facilitan la anotación de los mayores auxiliares sin interrumpir el registro de las operaciones, pues losdatos se toman de las copias de las
• Archivo ordenado de los soportes
Desventajas:
• El registro de pólizas se lleva en forma tabular es fácil cometer errores, como equivocarse en las columnas.
• Para negocios de poco movimiento representa un costo muy elevado. Pag.3

4- SISTEMA DE POLIZA ÚNICA
En el sistema de póliza única se emplea una sola clase de póliza para registrar cualquiertipo de operación, es decir, igual se anota en ella una operación de caja que se puede registrar una de diario.
Esta póliza no es sino una hoja de papel, con un rayado y datos impresos en el anverso y reverso de la misma, que puede adoptar diferentes medidas, como son el tamaño oficio, el medio oficio, el de carta y que inclusive puede tener unas medidas especiales distintas a las mencionadas.Conforme se van celebrando las operaciones, se registran a máquina en estas hojas de papel indicando en ellas todos los datos que componen un asiento, es decir, la fecha de la operación, el nombre o nombres de las cuentas de cargo, el de las cuentas de crédito, los importes de los cargos y de los créditos y, finalmente, la explicación o la redacción de la operación registrada.
Una vez...
tracking img