Lolos

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Los Métodos de Separación:

Los Métodos de Separación se basan en diferencias entre las propiedades físicas de los componentes de una mezcla, tales como: Punto de Ebullición Densidad, Presión deVapor, Punto de Fusión, Solubilidad, etc. Los Métodos más conocidos son:

Decantación: el procedimiento de Decantación consiste en separar componentes que contienen diferentes fases (por ejemplo, 2líquidos que no se mezclan, sólido y líquido, etc.) siempre y cuando exista una diferencia significativa entre las densidades de las fases. La Separación se efectúa vertiendo la fase superior (menos densa) ola inferior (más densa).

Filtración: el procedimiento de Filtración consiste en retener partículas sólidas por medio de una barrera, la cual puede consistir de mallas, fibras, material poroso o unrelleno sólido.

Evaporación: el procedimiento de Evaporación consiste en separar los componentes más volátiles exponiendo una gran superficie de la mezcla. El aplicar calor y una corriente de aireseco acelera el proceso.

Destilación: la destilación es el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretende separar un líquido desus impurezas no volátiles.

Cristalización: una Solución consta de dos componentes: El Disolvente y el Soluto. Las Soluciones pueden ser No-Saturadas, Saturadas y Sobre-Saturadas.

Centrifugación:es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose quelas partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.
 
Imantación: se fundamenta en la propiedad de algunos materiales de ser atraídos por un imán. Elcampo magnético del imán genera una fuente a tractora, que si es suficientemente grande, logra que los materiales se acerquen a él. Para poder usar este método es necesario que uno de los componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS