Lolxd

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Enfoque de sistema:
El enfoque sistémico es, sobre todo, una combinación de filosofía y de metodología general, engranada a una función de planeación y diseño. El análisis de sistema se basa en lametodología interdisciplinaria que integra técnicas y conocimientos de diversos campos fundamentalmente a la hora de planificar y diseñar sistemas complejos y voluminosos querealizan funciones específicas.
El enfoque de sistemas se centra constantemente en sus objetivos totales. Por tal razón es importante definir primeros los objetivos del sistema y examinarlos continuamente y, quizás,redefinirlos a medida que se avanza en el diseño.

Características del Enfoque de Sistemas:
* Interdisciplinario
* Cualitativo y Cuantitativo a la vez
* Organizado
* Creativo
* Teórico* Empírico
* Pragmático
*
Utilidad y Alcance del Enfoque de Sistemas:
Podría ser aplicado en el estudio de las organizaciones, instituciones y diversos entes planteando una visión Inter,Multi y Transdisciplinaria que ayudará a analizar y desarrollar a la empresa de manera integral permitiendo identificar y comprender con mayor claridad y profundidad los problemas organizacionales, susmúltiples causas y consecuencias. Así mismo, viendo a laorganización como un ente integrado, conformada por partes que se interrelacionan entre sí a través de una estructura que se desenvuelve en unentorno determinado, se estará en capacidad de poder detectar con la amplitud requerida tanto la problemática, como los procesos de cambio que de manera integral, es decir a nivel humano, de recursos yprocesos, serían necesarios de implantar en la misma, para tener un crecimiento y desarrollo sostenibles y en términos viables en un tiempodeterminado.

Diferencia del Enfoque de Sistema con elEnfoque Tradicional y otras áreas del pensamiento como el Enfoque Sistemático:
Bajo la perspectiva del enfoque de sistemas la realidad que concibe el observador que aplica esta disciplina se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOLXD
  • LOLXD
  • lolxD
  • lolxd
  • Lolxd
  • lolxd
  • lolXD
  • lolxd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS