Loma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINE

Mecánica Corporal
Es el uso apropiado del cuerpo humano. Comprende las normas fundamentales que deben respetarse al realizar la movilización o transporte de un peso, con objetivo deutilizar el sistema musculo-esquelético de forma eficaz, y evitar la fatiga innecesaria y la aparición de lesiones en el profesional.
Traslado
Mover el Pt de un lugar a otro utilizando camillas ysillas de ruedas.
Transferencia
Mover el Pt de una camilla a cama o mesa quirúrgica con movimientos que no vayan a lastimar o causar lesiones.
Como trasladar un Pt en camilla
Ubicarse en la cabeceray empujarla, siempre mirando al frente. Al dar vuelta en la esquina hay que tener cuidado con el tráfico. Si hay dos personas una empuja desde la cabecera y la otra dirige desde los pies. Siempreestar pendiente que los pt no saquen las manos y advertirles cuando ocurran choques y otros movimientos inesperados.

Transferencia de Pt consiente
Al menos dos personas, de preferencia tres, debenestar presente durante la transferencia de un pt consiente y alerta.
 Alinee la cabecera de la camilla a la otra cama o mesa de operaciones y trabe las ruedas de ambas.
 Libere las víasintravenosas, las sondas urinarias y otros dispositivos. Primero se transfiere el equipamiento médico y luego al pt.
 Pregúntele al pt si puede ayudarlo en las diferentes manipulaciones de transferencia. Deslice al pt, con la ayuda del mismo, junto con la sabana a la otra camilla o mesa.
 Disponga al pt al centro de la camilla o mesa y asegúrelo con las barras de seguridad o con las amarras, si esel caso de la mesa operatoria, y asegúrese de colocar bien todos los equipamientos médicos.
Transferencia de Pt inconsciente
La transferencia de un pt inconsciente requiere de cuatro a seispersonas, más aun si presenta obesidad mórbida y es necesario cambiarlo de posiciones.
 Alinee la camilla y asegúrese de trabar sus ruedas.
 Antes de movilizar al pt indíquele, con respeto, todos...
tracking img