Lomas de lachay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMENIDADES

Director: OMAR RIVERA GUTIÉRREZ

* Características de la Iglesia

* Misión de la Iglesia



* Fundación de la Iglesia



FUNDACIÓN DE LA IGLESIA
Si Jesucristono hubiese tenido la intención de fundar la Iglesia, la existencia de ésta no tendría ningún sentido.
La Iglesia ha nacido con este fin: propagar el Reino de Cristo en toda la tierra para gloria deDios Padre, y hacer así a todos los hombres partícipes de la redención salvadora y, por medio de ellos, ordenar todo el universo hacia Cristo.

La misión de la Iglesia:
Surge del envío que Jesúshace a sus discípulos para anunciar y significar la Buena Nueva.
Tiene una importancia decisiva para los discípulos. Esta importancia queda confirmada por la abundancia de textos misioneros queaparecen en los Evangelios.
Tiene como contenido fundamental a Jesucristo como Salvador. Por medio de Él, Dios ofrece a todos los hombres una vida nueva.

MISIÓN DE LA IGLESIA

Hacer llegar a todos loscreyentes la fe de Dios e intentar suprimir las injusticias sociales como la pobreza, etc.
La razón histórica del ser de la Iglesia es prolongar la misión de Cristo y hacerla visible en la historiade los hombres.
La misión es la verdadera y única tarea de la Iglesia.

La Iglesia no nació como iniciativa de los apóstoles, ni tampoco surgió como necesidad de los primeros cristianos con el finde agruparse. La Iglesia nació por una decisión de Dios

CARACTERÍSTICAS DE LA IGLESIA

La Iglesia católica considera que tiene encomendada la misión de elaborar, impartir y propagar la enseñanzacristiana, así como la de cuidar de la unidad de los fieles
La Iglesia católica se manifiesta como una estructura piramidal, en la que debe cuidar de mantener la unidad de todos los fieles y suobediencia a la doctrina oficial.

La Iglesia católica se ve a sí misma y se proclama como la encargada por Jesucristo para ayudar a recorrer el camino espiritual hacia Dios viviendo el amor recíproco...
tracking img