Lomas de lachay

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
ÍNDICE
Descripción de los factores bióticos y abióticos de las lomas de Lachay (ecosistema)

Introducción

Capítulo I: Ecología

1.1 definición
1.2 ecosistema

Capítulo II: Comunidad abiótica de las lomas de Lachay

2.1 temperatura
2.2 clima
2.3 suelo
2.4 agua
2.5 luz solar
2.6 vientos

Capítulo III: Comunidad biótica deLachay

3.1 flora
3.2 fauna

Capítulo IV: Cuestionario

Conclusión

Bibliografía

Introducción

El litoral peruano esta constituido por una zona desértica cuya formación natural se extiende desde Piura hasta Tacna donde su clima a es calido durante el verano y húmedo en épocas de invierno.

Las lomas son el producto de una combinación de factores climatológicos queson particulares de la costa, las lomas se caracterizan por un contacto entre las neblinas y las primeras estribaciones de lo andes. Las lomas siempre van a estar orientadas hacia el mar, las laderas que tienen vegetación siempre se van a observar a partir de la orilla del mar, además se observaran las variaciones a medida que se sigue escalando la loma.

Las lomas son parte de nuestroecosistema por lo cual son considerados como reserva nacional, protegido por el estado (inrena).

El presenta trabajo tiene como objetivo conocer los mecanismos de desarrollo del medio natural de las lomas de lachay por lo cual dividiremos en cuatro capítulos el primer capitulo hablara sobre ecología y ecosistema, el segundo lo hará sobre la comunidad abiótica, el tercero lo hará sobre lacomunidad biótica y el cuarto sobre algunas interrogantes sobre el tema

CAPITULO I

ECOLOGIA

1.1 Definición:
Ciencia que estudia las interrelaciones entre los seres vivos y su medio ambiente .la unidad funcional principalmente estudiada por la ecología es el ecosistema.

1.2 Ecosistema:
Es una forma de organización muy compleja constituidos por factores abióticos (luz, agua,temperatura, suelo, clima, humedad, vientos) denominados biotopo; y factores bióticos (todos los seres vivos denominados biocenosis, donde existen un flujo constante de materia y energía).

CAPITULO II

2.1 TEMPERATURA:
Los animales desarrollan bien en temperaturas que oscilan entre (5 - 35 )ºC que constituyen su temperatura óptima ;para el caso particular de las lomas de lachay .oscila entre ( 12 - 19 )ºC, como promedio normal entre (16 -17 )ºC; los cuales son una combinación de los factores climatológicos propios de la costa ,condicionados por una geomorfología particular.

2.2 Clima:
Durante el invierno, la corriente peruana forma un manto neblinero de junio hasta septiembre que se condensa y se precipita lentamente bajo la forma de gotitas que reciben elnombre de garúas. Esta humedad es suficiente para generar una vegetación efímera y periódica denominada lomas. La vegetación de las lomas se forman en sitos cercanos al mar 150.-200 metros siendo limite superior los 1,000 m.s.n.m.

En lachay ,como en las demás lomas ,se distinguen las estaciones .la primera ,de mayo a noviembre se caracteriza por una humedad relativa mas alta ,por unagran escasez de horas de Sol ,en promedio apenas 36 horas (durante todo agosto),por una mayor precipitación pluvial con un promedio de 35,97 mm. (Agosto) y peor una temperatura media sensiblemente menor de 12,75ºC .la segunda, de diciembre a abril, se distingue por una humedad relativa algo menor, por horas de luz mensual mucho mas abundantes (en promedio de 218 horas en febrero), poruna precipitación pluvial casi anual (una media de tan solo 1,01 mm. En marzo) y por un a temperatura de 20,8ºC en febrero.

El aporte de humedad se produce principalmente por deposición directa pero también mediante lloviznas eventuales .solo de junio a septiembre ,debido a la temperatura y la humedad reinantes se pueden considerar que hay un excedente de agua capaz inclusive de generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lomas de lachay
  • Lomas De Lachay
  • Lomas De Lachay
  • Loma De Lachay
  • La Diversidad lomas de Lachay
  • Lomas de lachay
  • Lomas de Lachay
  • lomas de lachay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS