Lomas de machicura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOMAS DE MACHICURA.
Las Lomas de Machicura, llamado sector de Parral, este lugar presenta características muy silvestres ya que posee alrededor de 20500 m2 de terreno para la agricultura y otrasfunciones.
Este sector es indispensable y de real importancia para la gente que habita los terrenos, ya que por ahí entran sus fuentes económicas para poder vivir.
DELIMITACION GEOGRAFICA.
Las Lomasde Machicura aborda por el norte desde la ruta L-75 Los Cuarteles (también llamado Laguna del Cordero negro) hasta las pitras ruta El Chacay (camino a Catillo)por el sur, por el este comienza en elestero Remulcado y termina por el oeste en el estero Lo Miranda.
HABITANTES
Debido a la distribución espacial de la población y de sus características no se puede obtener un censo exacto a la hora dedeterminar la cantidad de habitantes, pero aun así se estima un resultado de ciudadanos que viven en este sector de alrededor de unas 750 personas o se propone de unas 150 familias aproximadamentecompuestas de 5-7 individuos.
POBLACION
Se precisa que corresponde a unos 20500 metros cuadrados que corresponden a unas 2500 hectáreas.
CLIMA
El clima condiciona el desarrollo de la vida y laformación de diferentes lugares. Por tanto varía según cada estación que se presenta en el año. Sí se observa que en verano la tierra es muy seca, en primavera la vegetación florece y el paisaje esmucho más adaptable a la vista luego en invierno las lluvias se encargan de alimentar la cosecha que fue plantada y por último en otoño ya está listo para recoger los frutos.
FLORA Y FAUNA
En esta zonanos encontramos con una variedad de productos que los mismos pobladores se encargan de cosechar, sembrar y que luego se vende al mercado, gracias a que la tierra es muy fértil indicando que es laque más se ocupa, la siembra entrega los siguientes productos: arándano, Frambuesa, maíz, choclo, trigo y lo que produce más dinero es el Pino, árbol que es aprovechado para la leña, aserrín etc.
La...
tracking img