lomas de zamora

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014

Lomas de Zamora fue desde sus orígenes una localidad de inmigrantes provenientes de distintos lugares del mundo. Incluso el mismo nombre del Municipio se debe al Capitán español juan de Zamora.El Partido de Lomas de Zamora está ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires. Dicho lugar limita con; el Partido de Almirante Brown al sureste, Partido de Esteban Echeverría al suroeste, al noroestecon el Partido de La Matanza teniendo como límite divisorio al Río Riachuelo, al norte en un pequeño trecho con Capital Federal, al noreste nos encontramos con el límite con el Partido de Lanús ypara finalizar al oeste con el Partido de Quilmes.
La colectividad vasca en Lomas de Zamora es una de las más numerosas de América. A principios del siglo XX, la colectividad vasca, junto con lospadres franciscanos, deciden fundar un colegio para la formación de su gente. Así nace el Colegio Euskal- Echea en Llavallol, uno de los más importantes centros vascos.
El edificio municipal comenzó aconstruirse en 1876 con un presupuesto de $270.000. El 17 de enero de 1877, como el dinero no alcanza las autoridades solicitaron un préstamo por $150.000 al Banco de la Provincia, ofreciéndose comogarantía las propiedades de los señores Núñez y Patiño y 98 cuadras de la Comuna. En 1937 se demolió el viejo edificio y el 13 de junio de ese año se colocó la piedra fundamental de la nueva obra queproyectó el arquitecto banfileño Alberto Bogani y construyó la empresa Pío Ricagno. Se trata del actual edificio de la Municipalidad habilitado el 22 de diciembre de 1938.


La Catedral “Nuestra Señorade la Paz”. Fundada en 1895, y nombrada monumento histórico nacional.
La catedral esta situada en el centro de la cuidad de Lomas de Zamora. Se encuentra sobre la calle Saenz al 400, en suintersección con la Avenida Hipolito Irigoyen.
La misma cuenta con una capilla con celebración de culto público: Capilla Corazón Inmaculada de Maria.
El 6 de febrero de 1902 Luisa Crovena de Gandulfo donó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen deerecho politico lomas de zamora
  • Historia del fútbol : lomas de zamora
  • origenes de lomas de zamora
  • fallo circulo lomas de zamora
  • Efectividad De Psicoprofilaxis En Lomas De Zamora
  • Inundaciones Lomas De Zamora
  • Cof lomas de zamora derecho
  • lomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS