Lombardos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pueblos germanos o germánicos (en latín, Germani) fueron una etnia originaria del norte de Europa y que compartian el uso de las lenguas germánicas como idioma,estas tribus ocupaban la región ubicada al norte del Imperio romano, conocida como Germania. Las tribus germánicas más conocidas son los godos, los sajones, losalamanes, los lombardos, los francos, los burgundios, los vándalos y los suevos. A pesar de constituir tribus separadas, los germanos poseían características muysimilares.

Lombardos

Pueblo germánico, asentado en principio a lo largo del bajo Elba, que invadió y conquistó el norte y centro de Italia entre los años 568 y 572. Enel 572 el jefe de los lombardos, Alboíno, fundó el reino de Lombardía. Los lombardos se convirtieron gradualmente al cristianismo, adoptaron el latín como lengua yfueron asimilados por los habitantes de los territorios ocupados. La dinastía lombarda fue destronada en el año 774 por Carlomagno.
Establecieron un Reino de Italia queduró hasta el año 774, cuando fue conquistada por los francos.

Los lombardos confiscaron las tierras y aniquilaron la nobleza autóctona, fuera esta romana ogoda.[53] Esta clase noble ocupaba el escalón superior de la sociedad. Por debajo de ellos, había una clase de hombres libres; después estaban los siervos, no esclavospero tampoco libres y, finalmente, los esclavos. La aristocracia lombarda era más pobre, más urbanizada, y menos vinculada a la tierra que la de los otros pueblosgermánicos. Además de los más ricos y poderosos duques y el propio rey, los nobles lombardos tendieron a vivir en ciudades, a diferencia de sus equivalentes francos.
[pic]
tracking img