Lombardy

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Concepto de embarazo
Estado de la mujer que comprende desde la fecundación del ovulo hasta el parto así también el tiempo que dura este estado.
El huevo fecundado por la fusión de los gemelo,masculinos y femeninos, empiezan inmediatamente a segmentarse y llega a la cavidad uterina en el estadio de blástulas. De la superficie del huevo proliferan unas vellosidades que lo fijara a las paredesdel tejido materno, y que le proporcionan la nutrición. El embarazo humano dura de 270 a280 días ósea 40 semanas. Se caracteriza por amenorrea, mareos matinales, aumento del tamaño de las mamas ypigmentación de los pezones y aureolas del volumen de abdomen desde el momento que aparecen los cambios físicos, que no son otra cosa que una manifestación de cambios biológicos, tanto el joven como lajoven adolescentes están en condiciones de embarazar o embarazarse.
Al hablar de los cambios físicos desde el momento que tiene evolución y dicho embarazo puede darse con una sola relación sexual. Estoes algo que debe una joven debe tener pleno conocimiento.
A nivel medico un embarazo antes de los veinte años de edad está considerando como de alto riego. Se considera que antes de esa edad, lajoven se encuentra aun en crecimiento físico, que no ha llegado a una completa madurez y que por lo tanto al darse el embarazo se estancara dicho crecimiento. Como ejemplo de esta situación se podrámencionar que un diámetro de pelvis aun pequeño podría resultar en un aborto o incluso recurrir en complicaciones que podrían en serio peligro la vida de la madre.
Otros problemas que se puedanpresentar en embarazos con adolescentes es el que se refiere a que el niño nazca con bajo peso, aun y cuando hubiese completado los 280 días de gestación, con mucho más razón si se produce in partoprematuro.





Cambios evolutivos que sufre el adolescente
En la adolescencia ocurre una trasformación física, emocional e intelectual que implica una reorganización del aparato psicológico por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases Vince Lombardy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS