Lombrices rojas
Las lombrices rojas "californianas" fueron criadas intensivamente a partir de los años 50 en California (EEUU). Esta lombríz originaria de Eurasia es Eisenia foetida. Especie que enalguna literatura no científica se denomina "Rojo Híbrido", lo que dado lugar a no pocas confusiones ya que no se trata de un híbrido sino de una lombriz que al igual que el resto de sus parientes sonel resultado de la selección natural. Al presente es la especie mas cultivada en el mundo entero, dada su rusticidad, tolerancia a los factores ambientales (pH. temperatura, humedad), potencialreproductor y capacidad de apiñamiento.
Concepto de Lombricultura

La lombricultura es una biotecnología que utiliza, a una especiedomesticada de lombriz, como una herramienta de trabajo, recicla todotipo demateria orgánica obteniendo como fruto de este trabajo humus, carne y harinade lombriz.Se trata de una interesante actividad zootécnica, que permiteperfeccionar todos los sistemas de producciónagrícola.La lombricultura es un negocio en expansión, y en un futuro será elmedio más rápido y eficiente para la recuperación de suelos de las zonasrurales.Entre las especies utilizadas para el campode la lombricultura tenemosa la lombriz roja californiana.

Eisenia foetida que es de un color rojo púrpura,su engrosamiento (clitelo) se encuentra un poco céntrico, su cola es achatada,de coloramarillo y mide aproximadamente de 8 a 10 cm., son muy resistentesa condiciones adversas del medio; y la lombriz roja africana (Fudrillus ssp) quees de color oscuro, su engrosamiento (clitelo) seencuentra más craneal, sucola es redonda y de color blanquecino y mide aproximadamente de 15 a 20cm.. No son muy resistentes a condiciones adversas cuando no se les da sumedio o hábitat recomendado, ellasemigran y por lo general mueren. Pero encondiciones óptimas se reproduce más rápido que la californiana y genera másabono.

Especies de las lombrices importantes

Lombricus eugeniaes: Especie... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Lombrices Rojas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombrices-Rojas/6034425.html

MLA

"Lombrices Rojas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombrices-Rojas/6034425.html>.

MLA 7

"Lombrices Rojas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombrices-Rojas/6034425.html>.

CHICAGO

"Lombrices Rojas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lombrices-Rojas/6034425.html.